Compartir
Publicidad

CoeLux, el techo artificial que simula la luz solar, ya está listo para entrar a tu casa

CoeLux, el techo artificial que simula la luz solar, ya está listo para entrar a tu  casa
25 Comentarios
Publicidad

Si miramos la foto que encabeza este artículo, sin mirar el titular, estoy convencido de que muchos diríais que se trata de un baño con una luz natural muy cálida y acogedora. Lo segundo es cierto pero lo primero no. Lo que veis se trata un falso techo compuesto por un panel LED capaz de simular el aspecto de un día soleado.

Su nombre es CoeLux, un fabricante italiano que ha creado un sistema capaz de simular la luz natural y por otro la capacidad de iluminar la habitación como si el sol realmente estuviera entrando por el techo. Un reto tecnológico que va más allá de mostrar el cielo sobre una pantalla.

Luz artificial muy real

La idea de este dispositivo viene de la necesidad de crear y añadir luz a lugares interiores que carecen de ella. Su objetivo, como explican en el vídeo que tenéis más abajo, era simular la luz del sol pero también la atmósfera cálida y acogedora que transmite.

¿Qué tiene de diferente CoeLux? La introducción de nanopartículas en el panel para conseguir la dispersión de luz visible ya que son partículas más pequeñas que la longitud de onda de los fotones dispersados. Es decir, la dispersión de Rayleigh. Gracias a ella, se logra recrear con más exactitud la sensación de la luz que nos llega a la Tierra desde el Sol.

La idea es muy buena y, al menos, en fotos luce muy bien. A priori hay muchos usos posibles para instalaciones cerradas pero también para fotógrafos profesionales que quieran dicha luz para trabajar en estudio. CoeLux ya se encuentra disponible y ya os podemos avisar de que no es un producto para todo el mundo: 53.000 euros cada panel a los que hay que sumar unos 8.000 de instalación.

Vía | PetaPixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio