Publicidad

Para sacar dinero en este cajero no necesitas tarjeta: reconoce tu cara

Para sacar dinero en este cajero no necesitas tarjeta: reconoce tu cara
9 comentarios

Publicidad

China ha presentado el primer cajero automático con tecnología de reconocimiento facial, una tecnología que permite que este sistema no proporcione dinero al usuario a no ser que ese proceso de autenticación confirme que efectivamente la cara del usuario es la que está registrada en el sistema.

La máquina ha sido creada por la Universidad de Tshingua y por la empresa Tzekwan especializada en este campo. La cámara instalada en el cajero captura los rasgos faciales del usuario y los compara con una serie de fotos almacenadas en una base de datos.

Las dudas sobre su efectividad son inevitables

El desarrollo de estos dos organismos también destaca por un estudio de características de la "evolución biológica" del usuario, permitiendo que pueda identificar a personas incluso si sus rasgos faciales han cambiado. Gu Zikun, el presidente de Tzekwan y un experto en tecnología antifalsificaciones ha indicado que estas máquinas estarán muy pronto en el mercado.

Cajero

Según este directivo, estos cajeros ayudarán a que la policía pueda combatir diversos tipos de delitos financieros. Además de evitar que los ladrones accedan a la cuenta de los usuarios, se registra el número de serie de cada billete que se ingresa a través de ellos, lo que permite identificar a clientes que han ingresado billetes falsos.

La tecnología integrada en ellos permite que se pueda autenticar diversas monedas con un 20% más de eficiencia que otros cajeros usados a nivel internacional según los responsables, pero existen dudas sobre el coste de estas máquinas y las preocupaciones sobre la efectividad real de esos sistemas de reconocimiento facial.

Vía | IBI Times
En Xataka | El reconocimiento facial al servicio de la policía: entre la seguridad y la privacidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir