Compartir
Publicidad
Publicidad

Pantallas táctiles con botones

Pantallas táctiles con botones
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Acabamos de hablar de los posibles portátiles con dos pantallas y de los problemas que presentan para la introducción de texto. Nada que no suceda también en los teléfonos móviles, donde los fabricantes han optado por distintas soluciones.

Algunos lo han hecho con la tecnología háptica, como en el Nokia 5800, mientras que RIM ha desarrollado en su BlackBerry Storm una pantalla con un botón detrás, que quiere imitar a los tradicionales, y de la que todavía tenemos que comprobar su funcionamiento real.

Pero los botones físicos son difíciles de sustituir, así que acercándonos más al terreno de los conceptos me ha gustado el de crear botones a voluntad en una pantalla táctil.

Como en todos estos diseños, habría que comprobar primero si es factible su creación, aunque la idea en si es simple: utilizar un líquido para rellenar los diversos botones en pantalla a voluntad. Esto permitiría crear tantos botones como quisiéramos y en la posición requerida. Cuando no se necesiten estos desaparecen.

De este modo se conjugan las ventajas de una pantalla táctil con la sensación de pulsación de un teclado convencional. ¿Lo veremos en un futuro? Quien sabe, lo que sí está claro es que lo táctil ha llegado para quedarse y seguro que vemos muchas innovaciones en este terreno durante los próximos años.

Tactil con botones

Vía | Yanko.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos