Compartir
Publicidad

Olvidaos de Woody Allen, Amazon tiene una serie de "El hombre en el castillo" en producción

Olvidaos de Woody Allen, Amazon tiene una serie de "El hombre en el castillo" en producción
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon tiene unas cuantas series listas para estrenar dentro de poco en su servicio Prime de vídeo en streaming. Además de Mozart in the Jungle, Red Oaks y Bosch, hace poco supimos que Woody Allen también hará una serie. Junto a estas cuatro, la empresa de Jeff Bezos quiere que seamos nosotros quienes añadamos una quinta.

Para ello, Amazon ha publicado pilotos de ocho series para que votamos. Hay un poco de todo pero entre todas ella hay una que destaca sobre el resto por su planteamiento y sí, tiene potencial para hacerle sombra a lo que sea que esté preparando Woody Allen: una adaptación de la novela “El hombre en el castillo” de Philip K. Dick.

¿Y si los nazis hubieran ganado?

Aunque Philip K. Dick es conocido popularmente por “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” pero los aficionados de este autor seguro que se acuerdan también de esta gran obra donde nos sitúa en un universo paralelo al nuestro pero con un cambio crucial en la historia más moderna: ¿qué hubiera pasado si la Alemania de Hitler hubiera ganado la II Guerra Mundial?

Esta ucronía empieza con un hecho muy significativo: la muerte de Franklin D. Roosevelt. Tal y como lo imaginaba K. Dick, esto hubiera instaurado una nueva política económica en los Estados Unidos provocando un aislamiento del resto del mundo y, por extensión, evitando entrar en la II Guerra Mundial años más tarde de la Gran Depresión que sufrieron.

Al no participar, y con la victoria del eje, Japón y Alemania se repartieron los Estados Unidos dejando solo una región autónoma en el centro del país. Ambos ganadores de la Guerra se reparten el mundo y entran en una Guerra Fría parecida a la que mantuvieron en la historia real los Estados Unidos y la URSS.

Lo más interesante de esta novela es que muchos de los los personajes que aparecen son históricos: Hitler, Martin Bormann, Goebbels, Heydrich... Con todos ellos Philip K. Dick fantasea con qué hubieran hecho estos líderes si el rumbo de la guerra se hubiera decantado para el otro lado. Un detalle muy interesante de esta obra es que no hay una gran línea argumental per se sino que son varios hilos conectados entre sí que, de cara a hacer una serie, es una estructura narrativa muy atractiva.

Podéis echarle un ojo al episodio piloto y juzgar por vuestra cuenta pero esta adaptación de la novela es muy prometedora. Como suele ser habitual en este formato, veremos hasta qué punto son fieles a la obra original de Dick que, si no habéis tenido oportunidad de leer, merece la pena que le echéis un ojo.

Finalmente El hombre en el castillo será real

De todos los episodios pilotos presentados por Amazon en esta ronda, ha sido "El hombre en el castillo" la que ha conseguido más reproducciones. Esto se traduce en que será la serie que finalmente Amazon produzca para emitirla en exclusiva a través de su plataforma de streaming Prime.

De momento no hay fechas, hay mucho que hacer antes, pero veremos si para el año que viene podemos disfrutar de la primera temporada de esta serie. El planteamiento del libro es muy bueno, veremos si son capaces de llevarla a cabo con éxito y no termina siendo una mala adaptación de uno de los libros más interesantes de Philip K. Dick.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio