Compartir
Publicidad
Publicidad

OCZ NIA, control de videojuegos mediante el cerebro

OCZ NIA, control de videojuegos mediante el cerebro
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

OCZ NIA, Neural Impulse Actuator es como se llama el invento que ya han podido probar en TechRadar, y que según OCZ quieren hacerlo compatible con los videojuegos tanto de consolas como de ordenadores.

Funciona interpretando pequeñas variaciones eléctricas en la superficie de la piel humana que son traducidas en movimientos, los cuales podemos enlazar a una determinada acción dentro del juego. ¿Ciencia ficción?. Aunque pueda parecerlo, el OCZ NIA es real y ya son varias las páginas que han podido analizarlo con resultados bastante positivos, aunque siempre teniendo en cuenta que es un dispositivo bastante limitado pero que abre la experiencia del usuario enormemente.

A pesar de estar ya en el mercado por unos 150 dólares, me da la sensación de que este tipo de dispositivos de control a partir de la mente aún están en un estado de desarrollo muy temprano. Tal y como cuentan en la propia TechRadar, existen varios problemas en la actualidad, como por ejemplo la escrupulosa calibración que hay que realizar cada vez que se quiera utilizar el NIA. Además, los movimientos que permite son muy concretos y nada complejos, con lo que por ejemplo no se pueden realizar combos de movimientos.

Sin embargo, también hay que resaltar que cualquier pequeño paso adelante en este campo puede ser muy importante. Apenas existen dispositivos de este tipo de cara al público, y el OCZ NIA puede suponer el inicio de una serie de productos muy interesantes, cada vez más a medida que se vayan desarrollando más en profundidad.

Vía | TechPowerUp.

Más información | TechRadar, OCZ.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos