Compartir
Publicidad
Nuevo Apple TV: toca mover ficha
Otros

Nuevo Apple TV: toca mover ficha

Publicidad
Publicidad

Con la WWDC 2015 que arranca en un par de semanas, la actualidad sobre Apple retoma el protagonismo. Y no es para menos. Si a través del WSJ hemos conocido que hubo un gran plan para sacar al mercado un televisor 4K por parte de Apple, pero se desechó el año pasado, en 9to5Mac apuntan jugosos datos sobre la necesaria actualización que veremos del Apple TV.

Y basta mirar el cartel de este año de la WWDC para ver que sí, que habrá nuevo Apple TV que ya toca. La compañía capitaneada por Tim Cook prepara un nuevo streamer de contenido que podría tener una gran novedad: aplicaciones de terceros. Pero ante todo, el próximo Apple TV tiene unos retos por delante que repasamos junto con todo lo que podemos esperar de él.

La nueva televisión y los rivales más fuertes

Junto con el vídeo bajo demanda, la televisión del futuro próximo pasa por canales en directo y por suscripción que no requieran estar atados al cable. Que podamos tenerlos a nuestro alcance en cualquier lugar con conexión a Internet. Y Apple va a entrar en ese juego.

Desde hace meses se viene rumoreando que con el nuevo Apple TV llegará un servicio con unos 25 canales donde se incluyen FOX, ABC o CBS, entre otros. El precio rondaría los 30-40 dólares, pero hay una gran lucha de Apple con los generadores de contenido por quién correría con los gastos del servicio. Veremos la victoria de qué lado cae finalmente.

Sling Tv

No podemos tampoco olvidar a rivales muy potentes que el Apple TV ya tiene. Si nos centramos en streamers de contenido, Roku es un referente sin duda, con un catálogo abrumador aderezado por un precio y opciones más que tentadoras, como la reproducción de contenido local.

Y en equipos que ante todo facilitan llevar contenido de un ordenador o smartphone, ahí tenemos al omnipresente Chromecast, la idea más cercana a lo que Apple permite en su ecosistema pero abierto a cualquier sistema operativo. Pero es que hasta un gadget como la Raspberri Pi une precio asequible con funcionamiento como media center e incluso ordenador completo.

Roku1

Posibles novedades en las especificaciones

No se espera una gran renovación del diseño del Apple TV. Podríamos pensar en un formato de stick tan de moda, pero seguramente nos quedaremos con el mismo diseño pero más estilizado. A nivel interno es de esperar que se actualice con el procesador A8 que incluyen los nuevos iPhone 6, así como más memoria interna ante la previsible llegada de aplicaciones de terceros.

Siri será un elemento que veremos casi seguro entre las nuevas funciones, y será el eje central sobre el que pivotará la integración con dispositivos domóticos gracias a HomeKit.

Mando Apple TV

La conectividad no variará mucho, y no veremos puertos USB ni tampoco desaparecerá el conector Ethernet. Pero sí que está previsto que llegue la lógica actualización a Wifi ac para recibir la nueva carga de contenidos en streaming o directo.

En cuanto al mando, habrá renovación con la inclusión de tecnología táctil, previsiblemente aprovechando parte de la tecnología Force Touch de los últimos Macbook.

Tienda de aplicaciones y juegos

La gran novedad que se espera para el próximo Apple TV es una posible tienda de aplicaciones que multipliquen los usos que se le puede dar a este streamer. Sin televisión a la vista por lo que parece, la entrada de la compañía en uno de los gadgets más importantes de la casa se hará vía Apple TV.

Parte de los principales generadores de contenido de vídeo bajo demanda e incluso directo disponen de aplicación para iOS compatible con AirPlay, pero la experiencia mejoraría mucho si esos servicios pasaran a estar disponibles con su propia aplicación en el Apple TV. Si hay posibilidad de una tienda de aplicaciones y se lanza un TVKit como se rumorea, no tendría ya sentido esa ausencia.

Appletv

Otro aspecto que la tienda de aplicaciones reforzaría en el Apple TV es la de juegos. Con mandos compatibles que seguro que veremos de mano de terceros, pensar en potenciar el desarrollo de juegos para iOS con el atractivo de un Apple TV que los llevaría de forma nativa al televisor tiene mucho sentido.

Lo que no veremos: 4K

Sobre lo que no veremos en el futuro Apple TV, parece claro: una apertura total como streamer para poder reproducir contenido desde una simple memoria USB, algo que a muchos consumidores les resulta muy cómodo y práctico, o la posibilidad de realizar grabaciones de los contenidos.

Tampoco parece que la adopción de contenido 4K pese a que previsiblemente a nivel de hardware no tenga problemas para manejarlo, estará presente como característica del nuevo Apple TV. Los argumentos que podría esgrimir Apple serían la poca penetración de televisores 4K en el mercado, los costes de la infraestructura asociada y los pocos servicios todavía que apuestan por generar contenido nativo en UHD. En unas dos semanas saldremos de dudas.

apple TV WWDC 2015
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio