Compartir
Publicidad

NTT trabaja en una tecnología de proyección que añade movimiento a imágenes: Hengentou

NTT trabaja en una tecnología de proyección que añade movimiento a imágenes: Hengentou
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hengentou es el nombre con el que Nippon Telegraph and Telephone ha decidido bautizar a una tecnología que está actualmente desarrollando, con la que consigue añadir movimiento a fotos y pinturas. Mejor conocida como NTT, la empresa japonesa trata de dar vida a imágenes estáticas a través de un proyector.

Según nos cuenta el CEO de la compañía, Hiroo Unoura, intentan crear movimientos realistas a través de la ilusión que presenta dibujar con un proyector sobre una imagen. Podéis conocer el resultado en el siguiente vídeo:


No es una novedad ver que se pueden crear ilusiones de esta forma, hemos visto demostraciones muy llamativas sobre edificios y todo tipo de superficies, pero aquí la idea se basa en darle vida a un elemento bastante definido, deformando puntos de la imagen, o creando efectos - agua, viento - sobre la misma que le dan dinamismo. También proponen una solución hardware que poder vender a terceros.

Se juega con la percepción visual de los seres humanos, que consideran natural el movimiento creado por la proyección monocromática sobre la imagen.

Como habéis podido comprobar en el video, la transformación no consiste en dibujar de nuevo la escena, sino que se realizan cambios en un puntos concretos con una proyección monocromática. La idea es que la técnica sea barata de reproducir, pero efectiva.

Aunque las demostraciones nos la están haciendo sobre imágenes estáticas y bidimensionales, es posible aplicar la tecnología sobre objetos 3D, con volumen.

Las aplicaciones prácticas os las podéis imaginar, pueden usarlo en diseño de interiores, señalización, pasando por arte y entretenimiento, hasta llegar al mundo publicitario.

150217aa

Más información | NTT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio