La noria más grande del mundo es una monstruosidad de 250 metros de altura con 48 enormes cabinas que llegará a Dubai en octubre

La noria más grande del mundo es una monstruosidad de 250 metros de altura con 48 enormes cabinas que llegará a Dubai en octubre
19 comentarios

Dubai es hogar de algunas de las megaestructuras más interesantes.  Allí tenemos la Dubai Creek Tower, un rascacielos de 1.300 metros (más alto que el Burj Khalifa, aunque su construcción se paró temporalmente en abril de 2020), y las Islas Palms, esas enormes islas artificiales. Pues por si eran pocas, en octubre llegará una más: Ain Dubai, la noria más grande del mundo.

Para que nos hagamos una idea, la que hasta ahora era la noria más grande del mundo, la High Roller de Las Vegas, tiene una altura de 167,6 metros. Ain Dubai va a tener una altura de nada más y nada menos que de 250 metros. Sus cabinas, 48 en total, tienen también un tamaño acorde: 30 metros cuadrados.

Tarda 38 minutos en da una vuelta

Ain Dubai está en Bluewaters Island, cerca de la costera Jumeirah Beach Residences, que está llena de restaurantes, centros comerciales y demás opciones de ocio. Abrirá sus puertas el 21 de octubre de 2021, en nada, y estará abierta tanto de día como de noche. En su base tendrá una "enorme pantalla LED" que servirá como zona de entretenimiento.

La noria, hecha de 11.200 toneladas de acero (un 33% más que la Torre Eiffel), tiene 48 cabinas de 30 metros cuadrados cada una. Es más, las cabinas están dividas por experiencias: de observación, sociales y privadas. Las de observación tienen capacidad para hasta 40 personas, aunque ahora operan con aforo reducido por motivos obvios.

Aindxb View 1

En total, su capacidad es de hasta 1.750 personas. La vuelta completa se hace en 38 minutos, aunque hay pases con dos vueltas, por lo que realmente la experiencia puede durar hasta 76 minutos. Como apunte, no hay baños en las cabinas (esto lo pone en las FAQs), así que mejor ir al baño de la base antes de subir.

Y sí, es cierto que algunas personas se subirán solo para contemplar las vistas de la costa de Dubai y las atracciones de la ciudad, pero la noria es más que una noria. De hecho, tiene 19 experiencias personalizables, como cenas en lo más alto y paquetes de celebración para empresas, cumpleaños, bodas, etc. Incluso hay cabinas premium y privadas que ofrecen "total exclusividad".

Ain Dubai 099

La noria, como decíamos, se inaugurará en octubre de este mismo año y las entradas se pueden sacar desde ya. La experiencia básica (una vuelta en una cabina compartida) son 130 AED (unos 30 euros al cambio). Si queremos una cabina privada para una fiesta, el precio parte de los 4.700 AED, que son unos 1.091 euros.


Temas
Inicio