Compartir
Publicidad
Publicidad

Netgenie, solución de hardware para el control de Internet

Netgenie, solución de hardware para el control de Internet
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netgenie ya es una realidad. Hablamos de un nuevo router que lejos de buscar la máxima velocidad de comunicación con Internet, se centra en proporcionar una zona de control del acceso a Internet para hogares y pequeñas empresas que quieren o necesitan filtrar contenidos, acceso a determinadas páginas o configurar una solución de antivirus personalizada.

La versión para hogares llamada Netgenie Home ha sido pensada para poder filtrar el acceso a webs, aplicaciones, juegos online, mensajería instantánea y demás soluciones con salida a Internet por usuario, día de la semana o incluso horas. Soy partidario de la colocación del ordenador principal en zonas comunes y siempre con la compañía de un adulto en caso de los más pequeños, pero para algunos padres este tipo de soluciones pueden darles un extra de seguridad.

netgenie-home-filtros.jpg

El punto fuerte de este router sobre el papel es lo sencilla de su configuración, con antivirus, cortafuegos y sistema de control de acceso a Internet de los usuarios. Además, el sistema ofrece informes en tiempo real de la actividad de los usuarios de la red, las aplicaciones utilizadas, webs más visitadas, informes de antivirus, entre otros.

En cuanto a características puramente técnicas, el router Netgenie Home dispone de WiFi de tipo n, 4 puertos LAN y un puerto USB que podemos usar para compartir conexión 3G en casa, un interesante extra.

netgenie-principal.jpg

El precio de este Netgenie Home es de 159 euros, pero hay que tener en cuenta que incluye actualización de todas las firmas de los módulos de seguridad durante tres años.

Más información | Audidata | Netgenie.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos