Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft y ARM firman nuevo acuerdo, ¿interesada en desarrollar procesadores?

Microsoft y ARM firman nuevo acuerdo, ¿interesada en desarrollar procesadores?
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las noticias más interesantes de esta semana que acaba de terminar es la anunciada por ARM, conocido diseñador de arquitecturas de procesadores, y es que nos informa que Microsoft es la última compañía en licenciar su trabajo, compartiendo la propiedad intelectual de sus diseños.

Lo primero que viene a la cabeza es que los chicos de Redmond podrían seguir los pasos de Samsung o Apple, que ya fabrican sus procesadores basados en arquitecturas ARM. También nos informan que Microsoft y ARM trabajan juntos desde 1997, pero con este acuerdo pasan a un estado de relación más importante, al conseguir los planos de procesadores de bajo consumo que actualmente dominan el mercado.

ARM actualmente no fabrica procesadores, los diseña y licencia a terceros, bien a fabricantes como el caso de Samsung, o bien a otros diseñadores como PA Semi, adquirida recientemente por Apple, con el chip A4 (iPad, iPhone 4) como primer resultado real en el mercado.

a4_500x287.jpg

Pocos detalles más se han dado sobre el acuerdo, por lo que da pie a que podamos especular a gusto sobre las posibilidades futuras. Lo primero que se nos pasa por la cabeza son los Smartphones, con Windows Phone 7 a la vuelta de la esquina, que funciona bajo arquitectura ARM, o incluso la adaptación de Windows 7 Embedded a la misma.

Cuesta bastante pensar en hardware de cosecha propia después de la aventura fallida de Kin, pero sobre todo teniendo en cuenta que puede entrar en competencia con sus ilustres licenciatarios. Sin tener porque confeccionar un teléfono, quizás Microsoft quiera desarrollar procesadores de bajo consumo personalizados con múltiples usos: reproductores Zune, teléfono, Xbox.

Utilizando los diseños de ARM en telefonía móvil tenemos nombres tan sonados en el día a día como Qualcomm y su Snapdragon (Nexus One), Texas Instruments y su OMAP (Motorola Droid X), el citado Apple A4, o Samsung y su potente Hummingbird (Galaxy S).

Sitio oficial | ARM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos