Publicidad

Microsoft España nombra a Pilar López nueva presidenta

Microsoft España nombra a Pilar López nueva presidenta
9 comentarios
Actualización: Microsoft acaba de confirmar la noticia y hemos actualizado el artículo para reflejarlo. El relevo se producirá el día 1 de julio y María Garaña ocupará un puesto de "máxima responsabilidad" en la organización central de Microsoft.

Pronto tendremos relevo al frente de Microsoft España. Según informaba El Economista y Microsoft acaba de confirmar, María Garaña dejará su actual puesto como presidenta de Microsoft Ibérica, cargo que pasará a desde el 1 de julio Pilar López, que hasta ahora era responsable financiera (CFO) de Telefónica Europa.

La página oficial con la biografía de Garaña ya no existe (actualizado: sigue figurando la biografía en cuestión si se accede desde el menú "Nuestra empresa"). Lo que desconocemos por ahora es el motivo del cambio: si se debe a una decisión de Garaña, que ya llevaba seis años en su cargo, o si ha sido la propia Microsoft la que ha decidido dar el relevo a su principal ejecutiva en España. En cualquier caso, aclaran que la hasta ahora Presidente de Microsoft Ibérica pasará a ocupar "un puesto de máxima responsabilidad" en la organización central de Microsoft.

Pilar López llega a Microsoft desde Telefónica Europa, habiendo desarrollado casi toda su carrera en la operadora. Desde 1999 ha pasado por diversos cargos, llegando a estar al frente de la Dirección de estrategia y Desarrollo de Negocio de Telefónica en España para dar el salto después a CFO de la compañía en Europa. Previamente a ello, y durante cinco años, fue Vicepresidenta de J.P. Morgan.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio