Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft compra Perceptive Pixel para hacer sus pantallas multitáctiles gigantes

Microsoft compra Perceptive Pixel para hacer sus pantallas multitáctiles gigantes
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Microsoft acaba de anunciar la compra de Percepive Pixel, una pequeña firma propietaria de jugosas patentes relativas al diseño de pantallas capacitivas de gran tamaño. Perceptive Pixel es precisamente la compañía detrás de la pantalla táctil de 82 pulgadas con la que Microsoft demostró diversas aplicaciones de Windows 8 durante el pasado Mobile World Congress.

Las pantallas que desarrolla Perceptive Pixel son capaces de registrar más de 100 puntos de contacto simultáneamente, así como stylus. Desde Microsoft ya han comentado que los desarrollos de Perceptive Pixel irán enfocados a crear ‘potentes equipos multitáctiles con Windows 8’.

La compañía, eso sí, también ha asegurado que antes hay un largo trabajo por delante a la hora de reducir el elevado precio actual de los paneles de Perceptive Pixel.

La adquisición también servirá para crear nuevas ‘oportunidades de colaboración e inovación’ dentro de la división encargada de la suite Office. Suponemos que la maniobra también implicará cambios en la mesa táctil Pixelsense, anteriormente conocida como Surface SUR40 y cuyo panel estaba diseñado y fabricado por Samsung.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos