Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz se lanza al mar de los yates de lujo con una flecha plateada de 1,7 millones de dólares

Mercedes-Benz se lanza al mar de los yates de lujo con una flecha plateada de 1,7 millones de dólares
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay marcas que tratan de mantener su estatus con cada nuevo producto, y en el caso de los vehículos de Mercedes-Benz esto se extiende más allá de los de tierra. La compañía alemana ha materializado su proyecto y han aprovechado el Monaco Yacht Show para mostrarnos el Arrow460-Grandturismo, el lujoso y "especial" yate de Mercedes.

En concreto la compañía específica que hay detrás de este proyecto es Silver Arrows Marine, empresa que nace para hacer realidad el concepto de yate (apodado con ese mismo nombre) que ya mostró en 2012. Una nave que promete ser especial (más allá de su precio), planeando construir sólo diez de ellos para que sean vendidos en diez países distintos.

Diez personas a 40 nudos, y que no falte el vino

Aunque el nombre oficial es Arrow460-Grandturismo, este impresionante yate no escapa al apelativo de "flechas plateadas" que desde 1930 lleva acompañando a la compañía en sus bólidos para el asfalto y que solemos oír en F1. Así, la "flecha plateada de los mares" (Silver Arrow of the Seas) mide 14 metros, con 960 caballos de potencia y una velocidad máxima de 40 nudos (74,08 kilómetros/hora, 46,03 millas/hora).

Arrow460 14

Con capacidad máxima para 10 personas, una de las particularidades del Arrow460 es que las ventanas son retráctiles, así como un protector para el viento de modo que los pasajeros puedan estar en el interior sin perderse las vistas. Está dotado de aire acondicionado, sistema de sonido y, dado el target, no olvidan una máquina de hielo y un lugar para guardar las botellas de vino.

Interiores 03 El diseño y la construcción, cuidados, de calidad y de líneas sencillas tanto en el exterior como en los interiores.

Lo que llama la atención es el diseño, muy sencillo y uniforme tanto en casco como en cubierta y con unos interiores cuidadísimos, con un aspecto liviano pese a incluir todo lo que comentábamos. Lo que destacan además es que en cuanto al motor han tratado de ser respetuosos con el medio ambiente en la medida de lo posible (sin entrar en detalle en este aspecto).

Proceso Imagen del proceso de construcción del Arrow460.

El plan es que su producción empiece en los próximos meses para iniciar los envíos en la segunda mitad de este año. ¿Os gusta? Entonces preparad los bolsillos, porque el coste del lujo en alta mar según Mercedes-Benz es 1,7 millones de dólares por cada Arrow460.

Toda la información | Silver Arrow Marine

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos