Compartir
Publicidad
Publicidad

Logitech V550 nano y Dinovo para portátiles, videoanálisis

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas, cuando Logitech sacó al mercado su ratón Logitech V550 nano, con sistema Clip and Go para sujetarlo a la tapa de un portátil, muchos nos quedamos extrañados. Así que no hemos parado hasta hacer este videoanálisis en el que vemos de cerca cómo funciona realmente este sistema. También nos interesó ver qué ofrece de distinto el teclado Logitech DiNovo para portátiles.

El resultado global de las pruebas ha sido muy satisfactorio, como la mayoría de veces que tenemos un periférico de Logitech. Sin embargo, tanto el ratón V550 como el teclado son productos que no aportan demasiado a la ya amplia gama de periféricos del fabricante.

Empezamos con el ratón con sistema Clip and Go. Se trata solamente de un gancho que se puede pegar a la tapa de un portátil (en la caja vienen dos, con un par de accesorios para facilitarnos quitar los ganchos de la tapa y limpiar los restos de pegamento) y en el que enganchamos literalmente el ratón, que lleva el complemento del gancho en su parte inferior. Como vemos, nada de tecnología punta. Sin embargo, con un ultraportátil, puede ser hasta útil. Eso sí, al meterlo en una mochila suele ser habitual que el ratón se desencaje del gancho.

Como ratón en sí cumple a la perfección con lo que ha ofrecido Logitech en sus últimos equipos: rueda de grandísima calidad y precisión, buena autonomía, tecnología láser, tamaño compacto y receptor de tipo nano, aunque preferimos contar con conectividad bluetooth en este tipo de ratones pensados para portátiles, paso que Logitech no parece que quiera dar todavía.

En ergonomía es mejorable, y debería buscar las líneas y formas de los VX nano o MX. También se ve más delicado en cuando a resistencia a los golpes que otros ratones.

En cuando al teclado Dinovo para portátiles, aunque Logitech dice que está enfocado a ser usado con portátiles y su stand correspondiente, no es especial más que en su delgadez y tamaño compacto, que es de agradecer pues no se pierde nada de comodidad, que junto con el rendimiento,se mantiene en la buena línea de Logitech.

Del teclado también nos hubiera gustado que incorporara la conectividad bluetooth, pues si lo usamos conjuntamente con un ratón, ya estamos perdiendo dos puertos USB, y en los portátiles no nos sobran precisamente.

En Xataka | Logitech DiNovo para portátiles.
En Xataka | Logitech V550 nano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos