Ratón Logitech V550 Nano que se pega a los portátiles

Ratón Logitech V550 Nano que se pega a los portátiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin Logitech me da la razón: muchos preferimos usar un ratón compacto antes que el trackpad de los portátiles. Mi productividad es más alta, será cuestión de haberme acostumbrado. El nuevo ratón Logitech V550 Nano lleva esta idea a su máxima expresión, pues no solo es compacto y viene con un receptor nano, sino que literalmente lo vamos a llevar pegado al portátil.

El Logitech V550 nano tiene un diseño que me gusta. Es un ratón que lamentáblemente no opta por el bluetooth como sistema de comunicación con el ordenador (usa tecnología inalámbrica de 2.4 GHz), y tendremos que ocupar un puerto USB. Eso sí, lo haremos con el comodísimo conector USB mini que tanto nos gustó cuando probamos el Logitech VX nano.

La novedad de este equipo es el sistema Clip-and-Go, pensado para no tener que preocuparnos de olvidar el ratón cuando nos desplazamos. Al llevar un portátil a todos lados y ser estos ratones bastante pequeños, estos olvidos están a la orden del día. Este sistema se acopla y quita fácilmente a la carcasa del portátil y podemos sujetar en él el ratón.

logitech_v550-nano-mouse_combo.jpg

El Logitech V550 nano también puede presumir de la altísima autonomía de sus hermanos pequeños. Así, Logitech dice que durante 18 meses, la cifra más alta lograda por este fabricante, no tendremos que preocuparnos de cambiar la pila. Con las pruebas que hicimos al VX nano esta cifra no es para nada exagerada, aunque dependerá del uso que le damos. Pero lo de que te olvidas de las baterías con este tipo de portátiles es cierto.

v550_nano_4.jpg

Otro sistema bastante útil que copia de otros modelos anteriores de Logitech es el doble sistema de scroll para la rueda, uno que nos permite hacer girar la rueda libremente, y otro más preciso que se activa solamente haciendo presión con el dedo sobre el scroll.

El precio de este Logitech V550 nano es de 50 euros.

Más información | Logitech.

Comentarios cerrados
Inicio