Publicidad

LG tiene listo su panel OLED flexible tan fino como una hoja de papel

LG tiene listo su panel OLED flexible tan fino como una hoja de papel
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace tiempo vimos cómo una pequeña startup se animaba a lanzar un panel OLED plástico flexible tan fino como una hoja de papel. Una tecnología prometedora donde varias compañías están trabajando en ello, entre ellas LG que recientemente anunció que no solo estaba en ello sino que tenía planes de producirlos en masa para venderlos a diferentes socios.

Los coreanos llevaban ya un tiempo trabajando en esta tecnología pero en esta segunda generación han dado un paso importante: han dejado de lado el cristal para lanzar modelos de plástico. En los primeros, la posibilidad de doblarlos se limitaba a 75mm mientras que con este material la segunda generación aumenta su radio 30 mm, evitando así que se rompa si aplicamos demasiada fuerza sobre él.

680 dólares por 320x320mm

¿Por qué se ha pasado ahora a plástico y no antes? Por tener la tecnología lista para mantener los mismos niveles de eficiencia en luminosidad y en el índice de reproducción cromática. Para solventar este obstáculo, se has utilizado una tecnología de encapsulación que permite a estos paneles OLED una eficiencia de 60lm/W, 75 lm de brillo y un color de temperatura de 3.000 grados Kelvin con un índice de reproducción cromática por encima de 85.

Lg Chem 1

La fábrica que LG emplea para su producción está lista tanto para crear muestras con las especificaciones que acabamos de comentar y también para crear grandes remesas de paneles OLED con un tamaño de 320x320 mm y un grosor de 0,88mm con las siguientes capacidades: 60lm/W, índice de reproducción cromática por encima de 90 y una luminancia de 800lm con 8.5V y 1.600 mA. Añadiendo potencia, es capaz de llegar a 1.200 lm.

Su producción comenzará este primer trimestre del año a un precio de 680 dólares aunque la cifra se puede reducir en función de lo grande que sea el pedido que se haga a la fábrica.

Vía | OLED Display News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir