Compartir
Publicidad
Publicidad

Lenovo pasa de Google TV y mete Ice Cream Sandwich en un televisor

Lenovo pasa de Google TV y mete Ice Cream Sandwich en un televisor
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenovo K91 es el nombre de un televisor un tanto especial, y no por la tecnología empleada en su panel, sino por incluir en su interior el hardware que podemos encontrar en una tablet o Smartphone Android de última generación. Algo que hemos visto recientemente en otro producto de la firma china, el portátil Lenovo ThinkPad X1 Hybrid.

Pero no es suficiente con meter un potente Qualcomm Snapdragon (8060) de doble núcleo a 1.5GHz, sino que está acompañado de la última versión de Android, la 4.0, mejor conocida como Ice Cream Sandwich.

Lenovo nos informa de que el televisor puede ser controlado a través de la voz del usuario, usando un sistema de reconocimiento muy avanzado que nos permite usar un lenguaje muy natural. De serie dispondrá de un mando de control con una superficie táctil, un pad direccional y sensores de movimiento.

Gracias a su cámara frontal de 5 megapíxeles, incluida en el marco del televisor, se verá acompañado incluso de una interacción gestual y reconocimiento facial, además de servirnos para establecer videoconferencias.

Lenovo K91

Lógicamente no han desaprovechado de utilizar los teléfonos y tablets Android de la casa para hacer las veces de mando de control de un televisor que quiere ir más allá de la idea Smart TV.

Lenovo es consciente de que contar con la última versión del sistema de Google no abre las puertas a todas las aplicaciones disponibles (aunque tiene acceso a Android Market), ya que el sistema de control es un escollo en el camino, por lo que promete aplicaciones optimizadas. Por lo pronto ya anuncian que en el televisor viene con 100 aplicaciones instaladas.

Estará disponible en dos tamaños, 55 y 42 pulgadas, ambos con paneles LED (IPS) con tecnología 3D y modo de funcionamiento de 240Hz. Desgraciadamente este prometedor dispositivo parece que tiene complicada su salida de China, mercado al que va destinado.

Lenovo K91

Más información | Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos