Compartir
Publicidad

Las ventas de iPhone suben un 59% y 9% las de Mac; Apple sigue presumiendo su buena salud

Las ventas de iPhone suben un 59% y 9% las de Mac; Apple sigue presumiendo su buena salud
157 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy Apple ha dado a conocer los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal del 2015. Periodo que se esperaba mucho, ya que se trata del primero donde se darían números relacionados con el Apple Watch.

Este trimestre sule ser uno de los más flojos para Apple, ya que antecede al lanzamiento de nuevos productos y es una época difícil. A pesar de esto, Apple nuevamente reporta cifras récord alcanzando una ventas trimestrales por 49.605 millones de dólares y unas ganancias trimestrales por 10.700 millones de dólares, es decir un 33% más que lo registrado el año anterior, donde reportaron ventas por 37.432 millones de dólares y beneficios por 7.700 millones de dólares.

El iPhone sigue siendo el producto más exitoso de la compañía

Los ingresos récord para este trimestre en Apple se deben principalmente a las ventas generadas por el iPhone, que logró colocar 47.5 millones de unidades para unos ingresos por 31.368 millones de dólares. Comparando el mismo trimestre del año pasado, el iPhone vendió 35 millones de unidades con unos ingresos de 19.751 millones de dólares, es decir, estamos ante un fuerte incremento del 35% respecto a unidades y 59% de ventas. Esto es debido a que el precio de venta medio del iPhone ya supera los 600 dólares, por lo que la "estrategia" de Apple retirando el modelo de 32 GB y dejando demasiado aislado el de entrada de 16 GB le ha salido bastante bien.

Screen Shot 2015 07 21 At 13 46 16

Por otro lado, la venta de los Mac se mantiene, que para el mercado de ordenadores es de llamar la atención, ya mientras el mercado de PCs decrece un 12%, los Mac incrementaron sus ventas en un 9% respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que se traduce en 6.030 millones de dólares y 4.8 millones de unidades.

¿Y el Apple Watch?

Aunque Tim Cook ya había advertido que no daría cifras de ventas para el Apple Watch, éste aparece por primera vez dentro de la categoría "otros", donde se incluyen las ventas de Apple TV, iPod, Beats y accesorios. Ya que según palabras de Tim Cook, las ventas totales se darán a conocer en septiembre. "No es por tema de ser menos transparentes, sino para no dar pistas a la competencia. Las ventas superaron nuestras expectativas, y proporcionalmente son más grandes que las que tuvieron los primeros iPhone y iPad".

"Las ventas del Apple Watch superaron nuestras expectativas, y proporcionalmente son más grandes que las que tuvieron los primeros iPhone y iPad".

Algunos analistas pronostican que el Apple Watch ha logrado ingresos cercanos a los 1.000 millones de dólares, ya que la categoría "otros" ha tenido un incremento del 49% respecto al mismo periodo del año pasado y 56% respecto al trimestre anterior, por supuesto el reloj ya refleja algo de su participación, pero es muy arriesgado atribuir este crecimiento sólo al Apple Watch. Tendremos que esperar a septiembre para saber si esto es cierto.

El iPad sigue cayendo

Este trimestre nuevamente reporta una importante caída para el iPad, que sigue sin recuperarse. Comparando los números del mismo trimestre del año pasado, estamos ante un decremento del 23% en ingresos y 18% menos en ventas, quedando en 4.538 millones de dólares y 10.931 unidades durante este periodo.

Unidades

A pesar de estos números, Apple asegura que su tableta posee un envidiable 97% de satisfacción en sus compradores, más del 50% de las personas que quieren comprar una tableta piensan en iPad como su primera opción y de las tabletas en el mercado de más de 200 dólares, son iPads. Ahora habrá que esperar el próximo ciclo de renovación, ver cómo adopta el usuario los cambios de iOS 9 y por supuesto, el rumoreado iPad Pro.

América sigue siendo el principal mercado para Apple, pero el crecimiento en China es espectacular

Por años, América, específicamente los Estados Unidos, ha sido el mercado más importante para los productos Apple, pero ya lo veíamos durante los resultados del trimestre pasado y que se reafirman en éste, lo que ocurre en China es increíble, un mercado que ha adoptado una marca occidental como nunca antes se había visto.

Regiones

China reportaba el trimestre pasado un incremento del 71%, pero para este periodo ese crecimiento alcanzó un espectacular 112%, quedando en 13.230 millones de dólares, aun por detrás de los 20.209 millones conseguidos en América, pero de seguir con esa tendencia, China sin duda se estará convirtiendo en el mercado número para Apple.

Es importante mencionar, que el 64% de las ventas trimestrales de Apple son fuera de los Estados Unidos.

A pesar de que Apple está reportando cifras récord durante un trimestre difícil, los analistas pronosticaban ventas del iPhone cercanas a los 21.000 millones de dólares, además de que los pronósticos para el siguiente trimestre son muy conservadores, lo que ha ocasionado que las acciones de la compañía estén cayendo alrededor de un 7% en el after hours.

Más información | Apple
Gráficos | Eduardo Archanco
En Applesfera | Resultados financieros del tercer trimestre fiscal del 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio