Compartir
Publicidad

Apple más fuerte que nunca: crecimiento del 27% y 61.2 millones de iPhones vendidos en el último trimestre

Apple más fuerte que nunca: crecimiento del 27% y 61.2 millones de iPhones vendidos en el último trimestre
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 28 de marzo concluyó un periodo fiscal en Apple y es momento de que la compañía nos presente sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre fiscal del 2015, que como los analistas habían pronosticado, Apple sigue adelante en su senda de éxito al anunciar un importante crecimiento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior.

Apple ha anunciado unos ingresos por 58 mil millones de dólares y un beneficio neto de 13,6 mil millones, esto impulsado por las ventas récord que se reportan para iPhone, Mac y por primera vez para la App Store, superando por mucho las expectativas que se tenían de 56 mil millones.

China el nuevo rey: 69% de los ingresos provienen de fuera de los EE.UU.

Las cosas están cambiando y Apple lo sabe, por ello el aumento de su presencia en China donde esperan tener 40 tiendas operando en 2016, por lo que se ha vuelto el mercado más importante para la compañía con un crecimiento del 71% respecto al año anterior con ingresos de 16,8 mil millones de dólares.

650 1200 1

Por otro lado, América sigue siendo el mercado que más ingresos deja a la compañía con más de 21 mil millones y un crecimiento del 19%, mientras que Japón es la única región que cayó un 15% respecto al año anterior.

El iPhone es el corazón de Apple; Mac sube a pesar de las bajas ventas en PCs y iPad sigue en caída libre

El iPhone sigue rompiendo todos los récords de la compañía, siendo el producto más exitoso en Apple desde hace ya algunos años y que se reafirma nuevamente durante este trimestre al presentar unas ventas por 61.170 millones de unidades representando unos ingresos por 40.282 millones de dólares, que si los comparamos con los números de hace un año estamos ante un crecimiento del 55% en ingresos y 40% en unidades vendidas.

Por su parte, hay que destacar las ventas conseguidas por Mac, siendo el único ordenador que no presenta pérdidas después de que el mercado de los PCs se ha estado contrayendo desde los último meses. Mac presentó durante este trimestre unas ventas por 4.563 millones de unidades y unos ingresos por 5.615 millones de dólares, es decir un incremento del 2% en ingresos pero un 10% en unidades, siendo los portátiles de la compañía los culpables de este crecimiento.

650 1200

Pero no todo son buenas noticias, el iPad no logra recuperarse y su caída en esta ocasión es del 29% comparado a lo visto durante el segundo trimestre de 2014, que en números representa 12.623 millones de dispositivos e ingresos por 5.428 millones de dólares. A pesar de esto Tim Cook menciona que "sigue siendo la tableta más vendida del mundo", con récords en China y con cada vez más segmentos de mercado interesados en ella.

Por último, las ventas del Apple Watch no serán anunciadas en estos resultados al no cubrir un periodo considerable dentro de periodo fiscal, así que tendremos que esperar hasta el siguiente trimestre para conocerlos a fondo si no es que Apple decide sacar un comunicado antes con dicha información.

La sorpresa: El éxito de la App Store

Algo que nadie esperaba y ha sido una grata sorpresa sobre todo para los desarrolladores han sido las ventas registradas por la tienda de aplicaciones de Apple, destacando que en esta ocasión ha obtenido un crecimiento del 22% respecto al año anterior y unos ingresos superiores a los cuatro mil millones de dólares.

Esto nos habla de que la App Store se ha vuelto un importante negocio dentro de Apple y siendo la única que representa ganancias tanto para desarrollares como para la misma Apple, por ello la importancia de mantener una sana relación con ellos, ya que al final son quienes dan vida a una parte importante del negocio de Apple.

Más información | Apple
En Applesfera | Buen crecimiento en el mundo, pero espectacular en China: resultados financieros del segundo trimestre fiscal del 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio