Compartir
Publicidad
Publicidad

La UE da luz verde a la compra de Motorola por parte de Google

La UE da luz verde a la compra de Motorola por parte de Google
Guardar
32 Comentarios
Publicidad

Hace apenas un mes que os informábamos de que la UE había paralizado temporalmente la compra de Motorola por parte de Google. La comisión encargada de aprobar la operación detuvo el proceso hasta que Google no entregara cierta documentación adicional.

Desde Mountain View han debido darse una prisa loca enviando documentos porque menos de un mes después de aquella noticia, la UE ha hecho oficial su visto bueno definitivo a la operación.

Ha sido el propio Joaquín Almunia, actual vicepresidente del Ejecutivo comunitario y responsable de Competencia quien ha dado la noticia en un escueto comunicado. ‘Hemos autorizado la compra de Motorola Mobility por parte de Google porque, tras un examen minucioso, hemos concluido que no plantea ningún problema de competencia’ comentaba el vicepresidente.

La Comisión de la UE ha examinado las posibilidades que hay de que Google ponga trabas al uso de Android por parte de otras marcas. También ha valorado si alguna de las actuales patentes de Motorola pueden servir a Google para mejorar sustancialemente la experiencia de sus servicios, o si algunas de estas patentes pueden suponer una ventaja diferencial en la UE.

A todas estas preguntas, la comición ha dado respuesta negativa. En otras palabras, que no encuentran obstáculo alguno a la libre competencia, al menos en lo que al mercado de la UE se refiere. Dicho esto, ya sólo falta el previsible beneplácito de la administración estadounidense para que el matrimonio entre ambas compañías sea un hecho.

Vía | Europa Press
Más información | Official Google Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos