Compartir
Publicidad

La pintura clásica y una pantalla digital se juntan en una escultura que mezcla obras de arte

La pintura clásica y una pantalla digital se juntan en una escultura que mezcla obras de arte
1 Comentarios
Publicidad

Aristarkh Chernyshev ha presentado esta semana en Rusia un proyecto artístico de lo más curioso. El artista nacido en la antigua unión soviética siempre ha tenido una estrecha relación con la tecnología y su última obra refleja no solo ese vínculo sino también algo con lo que vivimos a diario cada vez que usamos internet: nuestra foto de usuario.

Chernyshev ha creado para tal propósito Userpic. Una estatua compuesta por un panel LCD RGB que va mostrando diferentes obras de arte clásicas. Su forma, como podéis ver en la foto que encabeza el texto, es similar al avatar genérico que se usan en muchos sitios de internet: un busto genérico que sirva para identificar a cualquier persona.

La pantalla como escultura

La escultura va mostrando diferentes obras de arte para mezclarlas en la singular forma de la pantalla que lo compone. El resultado, como podéis ver en el vídeo debajo de estas líneas, es singular y sirve para mostrar lo mucho que cambia la imagen de un usuario. Una visión muy conceptual del tema desde luego.

En la pasarela de obras encontramos clásicos como la Gioconda, la joven de la perla o el nacimiento de Venus entre otros. Si tenéis curiosidad, Chernyshev tiene una colección bastante interesante donde casi siempre se ha mantenido un mismo motivo: utilizar las pantallas como esculturas para sus obras.

Vía | DesignBoom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio