Publicidad

Esto es lo más cercano al monopatín volador de Marty McFly, el cual podría llegar en 2015

Esto es lo más cercano al monopatín volador de Marty McFly, el cual podría llegar en 2015
56 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estábamos en 1989 y a los cines llegaba la segunda parte de Regreso al Futuro, donde está vez viajábamos al año 2015 con coches voladores, publicidad holográfica y otras cuantas novedades, productos de la imaginación de sus guionistas, pero lo que sin duda nos llamó la atención en aquél año fue la hoverboard o patineta voladora (monopatín o patinete en algunas regiones del mundo).

Durante los últimos años hemos visto como han existido desarrollos enfocados a simular o recrear el funcionamiento de la hoverboard, pero muchos o han sido bromas o son prototipos que no han salido adelante. Pero ahora estamos ante lo que muy probablemente sea el dispositivo más cercano a aquella patineta voladora de Regreso al Futuro II, con ustedes la Hendo hoverboard.

Casco, rodilleras, coderas y unos tapones para los oídos

Hendo Hoverboard

La Hendo hoverboard es un proyecto de la startup Arx Pax que está ubicada en Los Gatos, California, y han decido lanzar su proyecto a través de una campaña de financiación en Kickstarter donde la meta que buscan para el desarrollo de la tecnología es de 250 mil dólares.

Esta hoverboard es hasta el momento un prototipo que trabaja con tecnología magnética similar a lo visto en los trenes Maglev, es decir, es necesario una superficie en cobre o aluminio para que la levitación se dé, esto es gracias a los cuatro motores en forma de disco que generan el campo electromagnético que hacen que se eleve apenas unos 3,8 centímetros del suelo.

Hendo Hoverboard 406124

Dicho prototipo aún tiene muchas limitantes, como su tamaño, la autonomía de sólo siete minutos, el increíble ruido que hacen los motores en funcionamiento, por lo que será necesario unos tapones auditivos como parte del kit de seguridad, por otro lado sólo soporta como máximo 136 kilogramos, además de que su precio es de 10 mil dólares.

El proyecto más que una búsqueda por promocionar la patineta voladora, se trata de impulsar desarrollos basados en campos magnéticos, apoyando a pequeñas empresas en varias regiones del mundo, por ello la campaña no sólo cuenta con la opción de compra para hoverboard, ya que también encontraremos otros dispositivos que hacen uso de esta tecnología a un precio más razonable.

En caso de que la campaña sea un éxito, sus inventores han mencionando que la hoverboard sería adaptada a un modelo comercial para sus distribución durante 2015.

Vía | Gigaom
Más información | Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir