Compartir
Publicidad

iBag: el bolso que muchos maridos querrían comprar a sus mujeres

iBag: el bolso que muchos maridos querrían comprar a sus mujeres
42 Comentarios
Publicidad

Un grupo de emprendedores ha desarrollado una prueba de concepto de un prototipo de un bolso de mano para mujeres al que llaman iBag, y que tiene el mismo formato que esos accesorios tan extendidos, pero que guarda un pequeño secreto.

En su interior encontramos una serie de componentes electrónicos que automáticamente hacen que el bolso quede cerrado cuando detecta que ya nos hemos gastado demasiado, y que incluso nos alerta de que nos acercamos a una de nuestras tiendas preferidas. En realidad el iBag solo es un concepto publicitario que quiere resaltar los peligros que tiene el uso indiscriminado de la tarjeta de crédito, pero podría convertirse en una realidad ya que los creadores del concepto están pidiendo la opinión de los usuarios.

Entre las características que destacan sus creadores está la inclusión de un módulo RFID que registra la acción de sacar la cartera cada vez que la realizamos, o un reloj que activa el cierre automático del bolso en esas horas en las que por configuración sabe que son en las que más gastamos. Las notificaciones por SMS y los LEDs sirven de aviso para tratar de convencer a "nuestro yo responsable" de que estamos sucumbiendo a las compras que quizás no deberíamos hacer.

En caso de que suficiente gente demuestre ese interés, el iBag se convertirá en una realidad y tendrá un precio de unos 130 euros al cambio. Una curiosa idea que tratará de evitar los peligros de los compradores impulsivos.

Vía | Engadget En Xataka | Un tatuaje digital, curioso uso para los chips RFID

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio