Compartir
Publicidad

HP PhotoSmart Premium con TouchSmart Web: imprime contenido online con dos gestos

HP PhotoSmart Premium con TouchSmart Web: imprime contenido online con dos gestos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este nombre tan rimbombante, HP PhotoSmart Premium with TouchSmart Web, Hewlett-Packard añade una nueva impresora de tinta a su catálogo. No sería noticia de no ser por esa coletilla de TouchSmart Web, la gran novedad del dispositivo.

Con PhotoSmart Premium y el TouchSmart Web, HP quiere que el usuario pueda imprimir contenido online con unos muy sencillos pasos: ir a la pantalla táctil de 4.3 pulgadas integrada en el dispositivo, seleccionar una página y aceptar la impresión. En unos segundos podremos tener, por ejemplo, las últimas noticias de un determinado periódico, la predicción meteorológica para una ciudad en concreto, o una ristra de sudokus para nuestro entretenimiento.

No valdrá cualquier contenido, pues ha de estar confirmado y permitido por HP. Lo denominan HP Apps, y vienen a ser las páginas de donde se podrá imprimir toda la información. Inicialmente habrá Apps de periódicos, existirá la posibilidad de imprimir un mapa de Google Maps directamente y sin necesidad de entrar a la web, podremos recibir los últimos cupones de la página coupons.com o incluso imprimir dibujos e imágenes de Dreamworks o Nickelodeon para los pequeños de la casa. HP ha confirmado que irá añadiendo Apps a su catálogo a medida que el dispositivo entre en el mercado, ya que por ahora son sólo unas pocas, no más de diez en total.

La HP PhotoSmart Premium con TouchSmart Web es una muestra más de que lo digital es lo que manda. La gente ya ni siquiera tendrá que bajar a comprar el periódico, ni siquiera encender el ordenador para leer las noticias: pulsar un par de botones y ya lo tenemos en papel con las últimas actualizaciones del día.

Una pega del sistema de las HP Apps es que sólo estarán permitidas aquellas que HP quiera. Habrá que ver si resulta sencillo añadir una fuente de noticias, o si de lo contrario es una tarea que muy pocos están dispuestos a permitirse. De ser esto último me temo que finalmente las Apps disponibles serán sólo un puñado.

Por ahora la disponibilidad de la HP PhotoSmart Premium se localiza sólo en Estados Unidos, donde se venderá por un precio de 399 dólares a lo largo de los meses de otoño.

Por cierto, ¿nadie recuerda ya aquella HP 2812 XTK08? Lástima que fuese una inocentada, aunque... quizá HP se haya basado en la 2812 XTK08 para lanzar esta nueva PhotoSmart Premium ahora. Quien sabe.

Más información | HP Imagen | Gizmodo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos