Publicidad

Gymwatch, el cuantificador optimizado para utilizar en el gimnasio

Gymwatch, el cuantificador optimizado para utilizar en el gimnasio
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los problemas de las pulseras cuantificadoras es que en el gimnasio no son del todo útil: no registran bien algunas actividades físicas como los ejercicios en máquina o con pesos libres. No son perfectas, lo sabemos, pero a quienes entrenan habitualmente así no les aporta mucho. Aún así, será una de las tendencias este año.

Gymwatch, el enemigo natural del Smart Kegerator, busca precisamente cubrir ese nicho con un cuantificador que se encargará de registrar la fuerza y los movimientos que hagamos en máquinas, con pesas o realizando ejercicios corporales. Todo ello se monitorizará para después enviarlo a una aplicación en un dispositivo móvil.

Cuantificando las abdominales

Gracias a un conjunto de dos sensores es capaz de medir hasta 24 variables sin problemas: cadencia, duración de cada paso, distancias, fuerza máxima, velocidad de la fuerza, volumen, potencia, repeticiones, fuerza explosiva… La información que promete dar es bastante útil. Lo que no sabemos es si obtendrá alguna certificación médica o deportiva.

El dispositivo se sujeta en el brazo o en la pierna gracias a una banda elástica. En función del ejercicio lo pondremos en un sitio u otro. Además, el dispositivo vibra o suena si no estamos realizando bien el ejercicio o estamos realizando más fuerza de la que debemos utilizar, evitando así que nos lesionemos o nos hagamos daño.

Gymwatch

Este proyecto empezará a buscar financiación en IndieGogo el próximo 30 de marzo para salir adelante y en principio parece fácil que consiga la meta que se ha propuesto. Su desarrollo está muy avanzado y ya está dejándose ver en algunas ferias de salud y tecnología.

GymWatch además quiere escalar su uso para que no sólo lo usemos de forma independiente sino que un gimnasio pueda disponer de un conjunto de estos accesorios para controlar a sus usuarios y que los entrenadores puedan evaluar de forma más precisa lo que está haciendo cada uno de ellos.

De momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada ni tampoco un precio de venta final. Cuando tengamos más información actualizaremos con los datos correspondientes. En Vitónica, que son de hacer más ejercicio y cuidarse más que nosotros, tienen claro que los cuantificadores animan a hacer más ejercicio.

Más información | GymWatch En Xataka | Cuantificar ya no es un juego: la industria apuesta por la salud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir