Compartir
Publicidad
Publicidad

General Electric acerca cada vez más el coche eléctrico a casa

General Electric acerca cada vez más el coche eléctrico a casa
Guardar
89 Comentarios
Publicidad

GE WattStation es el nuevo elemento del entramado alrededor del coche eléctrico. Lo ha presentado General Electric y se trata de un nuevo cargador para vehículos eléctrico cuya principal aportación es que reduce considerablemente el tiempo necesario para la recarga y, mediante el uso de tecnología smart grid, permite a las empresas suministradoras gestionar el impacto de los vehículos eléctricos en las redes locales y regionales.

Para que nos hagamos una idea, lo que busca el GE WattStation es asegurar la provisión de energía a coches eléctricos de manera más eficiente sin que ello implique poner en riesgo otros suministros. Ahí entra en juego el concepto de smart grid o red inteligente de distribución de energía eléctrica tan de moda últimamente.

El toque diferenciador se lo proporciona el diseño exquisito de Yves Behar, aunque lo verdaderamente importante es que este nuevo cargador para coches eléctricos promete reducir el tiempo de carga de 12-18 horas hasta sólo 4-8 horas de forma general.

Este cargador de GE esta previsto que sea una realidad en las calles a partir de 2011, aunque la empresa quiere mostrar en los próximos meses una solución para el ámbito doméstico.

gewattstation_foto1.jpg

Más información | GE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos