Este original árbol de Navidad está construido con 21 teclados RGB con iluminación sincronizada

Este original árbol de Navidad está construido con 21 teclados RGB con iluminación sincronizada
4 comentarios

¿Qué sucede cuando se combinan unos cuantos teclados con iluminación RGB, algo de espíritu navideño, algunas pistas de música y un poco de ingenio? La respuesta es un árbol de Navidad tan original como estridente ante los ojos de cualquier persona que lo mire.

Sabemos que los teclados con iluminación RGB ofrecen altos niveles de personalización. Aunque hay gustos diferentes, estos suelen ser muy elegidos por los gamers, ya que les permiten jugar en entornos con poca luz y así reconocer la ubicación de las principales teclas.

No obstante, hay quienes buscan llevar la utilidad ciertos dispositivos un paso más allá. Este es el caso de Alex Krastev, un joven estadounidense que dedica parte de su tiempo libre a crear efectos de iluminación sorprendentes con diodos LED RGB, y cuyos experimentos puedes ver en su canal de YouTube.

Su más reciente creación es un enorme árbol de Navidad basado en una veintena de teclados. El conjunto de dispositivos es capaz de mostrar diferentes imágenes al ritmo de la música, y claro, el teclado superior cumple la función de estrella iluminada.

¿Cómo se hizo este árbol de Navidad con teclados?

Alex Krastev contó en Reddit cómo hizo para dar forma a su creación. Para ella utilizó 21 teclados Whirlwind FX Element V2 conectados a su ordenador a través de un Hub USB.

Para sincronizarlos y "proyectar" imágenes en ellos utilizó la herramienta SignalRGB, que no solo funciona con teclados Whirlwind FX, sino con una amplia variedad de marcas de teclados del mercado.

"Me tomó un buen tiempo colocar los teclados en la pared en esa forma", reconoce Krastev ante las preguntas de otros usuarios de Reddit. Pero lo cierto es que este es tan solo uno de sus tantos proyectos.

Hace aproximadamente un año se dio a la tarea de crear una especie de "pantalla en la pared" con 20 teclados con luces RGB, una creación que, como se puede ver en el siguiente vídeo, puso a prueba satisfactoriamente con varios juegos.

En Xataka | Tiras LED: ilumina tu casa creando ambientes únicos para cada estancia usando estas cinco tiras RGB

Temas
Inicio