Compartir
Publicidad

Esta misión para descubrir los orígenes de la Luna se está financiando en Kickstarter

Esta misión para descubrir los orígenes de la Luna se está financiando en Kickstarter
6 Comentarios
Publicidad

Hemos visto en multitud de ocasiones cómo el crowdfunding se ha usado para financiar proyectos de todo tipo. Hoy nos toca ver algo un poco más atípico: la financiación de una misión a la Luna. Una compañía de origen británico está buscando 600.000 libras (unos 750.000 euros) para llevar una sonda a nuestro satélite natural.

El objetivo es llegar a la superficie de la Luna y perforar 20 metros de profundidad para analizar datos sobre su composición. Técnicamente quieren crear un sistema que sea capaz de llegar hasta los 100 pero la meta es quedarse en 20 y estudiarla al detalle. De momento ya han conseguido más de una décima parte de lo que piden.

Crowdfunding para llegar a la Luna

Además de un taladro para perforar la superficie de la Luna, la sonda incorporará una serie de sensores para comprobar la composición geológica y química. También se quieren estudiar otros elementos como la radiación electromagnética del Sol.Teniendo en cuenta que hasta la fecha solo se habían hecho exploraciones a dos metros, aumentar diez veces la distancia hace que el experimento y los resultados que se puedan obtener sean más atractivos.

Detrás de este proyecto está el trabajo de siete años y la colaboración con RAL Space, la NASA y ESA. Su objetivo es lanzar la misión dentro de diez años. Teniendo en cuenta la cantidad de pruebas previas que se han de realizar y las negociaciones con las agencias espaciales para programar el lanzamiento es comprensible.

Para atraer el interés del público, han creado una serie de cápsulas del tiempo donde podremos guardar lo que queramos (siempre y cuando contribuyamos a su causa) en formato digital para dejar constancia en la Luna y que esa información esté accesible en un futuro para otras personas. De momento en poco más de un día han conseguido un buen empujón pero llegar a esas ambiciosas 600.000 libras no va ser fácil.

Más información | Lunar Mission One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio