Compartir
Publicidad

Es un pájaro, es un avión ... no hay que elegir: es un avión vigilando a los pájaros

Es un pájaro, es un avión ... no hay que elegir: es un avión vigilando a los pájaros
10 Comentarios
Publicidad

El seguimiento y estudio de pájaros o incluso libélulas tendrá a los aviones como aliados. No nos hemos vuelto locos, ni mucho menos los responsables del proyecto Partners in the Sky, que han conseguido unir las dos piezas principales: tecnología para "etiquetar" a cualquier animal o insecto volador que se quiera controlar, y el elemento que los vigilará.

Ahí es donde entra la aerolínea United, que pondrá a disposición del proyecto del Smithsonian Conservation Biology Institute su flota de 5.300 aviones que recorren las alturas cada día y que conformarán una especie de red de control en al aire. Ellos serán los dispositivos que leerán los datos de los marcadores de diferentes aves e insectos y los enviarán de vuelta a los laboratorios y despachos. Para conseguirlo se instalarán receptores de radiofrecuencia en sus fuselajes.

El otro gran paso dado por el proyecto es el del etiquetado. Los costes se han reducido tanto, con etiquetas electrónicas de menos de 0.15 gramos de peso, que ahora es factible pensar en tener controladas especies que hace unos años hubieran quedado fuera del programa por los altos costes de su etiquetado y seguimiento.

Vía | Wired.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio