Compartir
Publicidad

En la era del televisor conectado, Apple quiere decir algo

En la era del televisor conectado, Apple quiere decir algo
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos unos días movidos hablando del televisor conectado en Xataka. Así que lo único que nos faltaba para montar la semana temática era que naciera (o más bien renaciera) el rumor de que Apple tiene en mente ese mercado.

A la noticia que dan en DailyTech hay que darle algunos matices importantes.

Por un lado, no pensemos en un televisor de Apple fabricado por ellos mismos sino más bien en un modelo rebautizado, algo que sorprendería pero que si Apple quiere tener algo que decir en este mercado desconocido para él, no tendría más remedio que hacer. Las flechas apuntan directamente a Samsung, uno de los coreanos que junto con LG se están comiendo el mercado televisivo con patatas y sin inmutarse. Pero si nos fijamos bien, esta única ópción de Apple para entrar en el mercado no es como lo harían ellos, pues no creo que vayan a dejar en manos de un tercero un producto tan importante por el precio que tendría que pedir por él.

Las aplicaciones y el acceso a los contenidos

Imagino que lo que Apple quiere realmente es entrar en nuestro televisor. En ese elemento conectado es donde están pasando y van a pasar muchas de las cosas interesantes de tecnología en los próximos años, pues, pese a Internet, los tablets y demás, el usuario común se sigue reuniendo en torno al televisor. Así que hay que llevarle allí lo que quiera. Y ahora es Internet, redes sociales, contenidos y aplicaciones.

De contenidos y aplicaciones es de algo que Apple sabe bastante. Es muy sensato y hasta obvio pensar que quieran que compremos películas y series, además de aplicaciones a ellos. Pero, ¿es necesario un televisor propio para ello? Lo vemos muy lejano.

nuevo-apple-tv.jpg

El Apple TV, con un precio de 99 euros en su última versión, es un equipo que representa exactamente lo que Apple quiere: acceso a sus contenidos cogidos de su larga mano. ¿Para qué arriesgarse con un gadget infinitamente más caro que al final haga lo mismo?

iOS 5 en el televisor

images.jpg

Del Apple TV se ha dicho siempre que supone un pasatiempo para los de Cupertino. Creo que será así hasta que el negocio en el televisor esté plenamente desarrollado. Entonces, Apple no dudará en entrar de frente.

Las aplicaciones y el juego ocasional seguro que están marcadas en la hoja de ruta de Steve Jobs como elementos clave de entrada en el televisor. Tengo bastante claro que en un futuro más bien cercano, y por medio de un adaptador como el Apple TV y no un televisor propio, Apple llevará su propio sistema operativo iOS (una versión avanzada y en la que el televisor se haya tenido en cuenta) a la pantalla grande. Desde allí, el ecosistema de aplicaciones y juegos que ahora se encierra en el iPhone y el iPad explotará, siendo además dispositivos perfectos para controlar la experiencia. Tiempo al tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos