Compartir
Publicidad

Electric Objects quiere colocarte una galería de arte en el salón a través de EO1

Electric Objects quiere colocarte una galería de arte en el salón a través de EO1
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los marcos digitales no son nada nuevo, pero la propuesta de Electric Objects merece la pena que le echemos un vistazo. En esta ocasión estamos ante un dispositivo de generosas dimensiones, bastante autónomo por potencia y conectividad, que tiene la intención de convertir una de tus paredes en una galería de arte.

Según sus creadores, hay más arte en Internet que en cualquier galería o museo del planeta. La idea es tener acceso a obras seleccionadas que se van mostrando en EO1, al mismo tiempo que podemos mandar nuestros propios contenidos, desde dispositivos iOS y Android.

En EO1 lo importante es el contenido

También es importante que esos contenidos sean mostrados en un soporte que no reclame nuestra atención, sino que sean ellos mismos los protagonistas, de ahí el minimalismo del producto, en el que solo tenemos marco y pantalla. No hay ningún tipo de ánimo de relacionar lo que vemos con redes sociales, ni realizar ninguna modificación sobre ello.


Las obras llegan de diferentes fuentes - museos, galerías -con que la compañía está estableciendo relaciones. Habrá espacio para artistas que quieran estrenar sus obras, a cambio de dinero y un prototipo de EO1. Electric Objects será respetuoso con la autoría de las obras, pero también estudian la forma de crear una tienda donde los artistas puedan ofrecer su trabajo.

La pantalla de EO1 es grande, tanto como 23 pulgadas. Está confeccionada con un panel IPS, cuenta con una resolución Full HD, y está especialmente tratada para eliminar cualquier tipo de reflejo que empañe cualquiera de los contenidos. el Contraste es otro de sus puntos fuertes, con

Entrando en especificaciones, hay un chipset con procesador de doble núcleo (ARM Cortex A-9), con 1GB de RAM y 2GB para almacenamiento. La forma de conectar EO1 es a través de WiFi.

EO1 es un producto que está ahora mismo en fase de reserva en esto de las iniciativas de financiación - está más que cubierta a falta de 29 días -, a un precio de 299 dólares, pero su precio final deberá estar cerca de los 500 dólares. Las primeras unidades de muestra llegarán en enero de 2015, para pasar a ser un producto final en mayo.

Electric Objetcs EO1

Más información | Electric Objects

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio