Compartir
Publicidad
El sexo será cuantificado: estas son las compañías que quieren que te lo midas
Otros

El sexo será cuantificado: estas son las compañías que quieren que te lo midas

Publicidad
Publicidad

Sexo y tecnología comienzan desde hace tiempo a ser dos materias cercanas. Hay quienes pintan un futuro donde ambas estarán muy entrelazadas. Mientras esas ideas llegan, ya hay compañías que tiran puentes para meter dispositivos electrónicos en nuestra vida sexual. Algunos vibran, otros no pero todos tienen algo en común: son capaces de cuantificar nuestra vida sexual.

Estas empresas quieren que tengamos más información sobre nuestras relaciones y nos proponen medir diferentes variables para saber cómo nos han ido. Queda claro que el sexo es una cuestión de medírsela para algunos aunque en esta ocasión se trate de cuantificar otros datos. Veamos quién está en este singular nicho y qué hacen.

Geeksme

650 1200 17

A la gente de Geeksme los conocemos más por su pasado en Geeksphone, compañía española especializada en la fabricación de móviles que nunca terminó de despegar. Ahora quieren probar suerte con nuevos dispositivos, entre ellos un reloj cuantificador que nos permite medir nuestro rendimiento en la cama.

Su aproximación es quizá de las más tímidas en términos sexuales ya que es un reloj que se lleva en la muñeca y no un dispositivo en los genitales como veremos con ejemplos posteriores. Para hacerlo funcionar tendremos que ponerlo en modo "Sexo" y pararlo al terminar. En ese lapso de tiempo los sensores del móvil se encargarán de hacer una estimación de la cantidad de calorías que hemos quemado.

Como veis se trata de usar una tecnología que lleva ya tiempo en el mercado y ajustarla para esos momentos de intimidad con otra persona. No está mal planteado y es un cuantificador asequible pero la idea de tener que pulsar un botón justo antes de ponernos al tema nos corta un poco el rollo. No es parte del juego sexual pero está bien para personas que tienen reticiencias a introducir objetos.

Lovely

Lovely

Lovely tuvo mucha popularidad este verano en los medios especializados en tecnología. Una pequeña empresa de San Francisco abrió una campaña en Indiegogo para financiar su juguete sexual masculino que hacía las veces de cuantificador. Con el nombre de Lovely estamos ante un dispositivo que físicamente era parecido a los anillos vibratorios que venden para hombres.

Se coloca en la base del pene y mientras vibra va cuantificando las calorías que vamos quemando durante el coito. Cuenta con una aplicación móvil que se encarga de registrar los datos del sensor y además nos da consejos para la próxima vez. El diseño era muy elaborado e incluso tenía un cargador de inducción pero el proyecto no llegó a buen puerto.

Sus creadores buscaban 95.000 dólares pero solo llegaron a 40.622. En Indiegogo explican que no se rinden y hacen una llamada a todos aquellos inversores que quieran poner dinero para sacar adelante este anillo cuantificador. El planteamiento es muy bueno, entra dentro del momento sexo pero no ha sido suficiente para captar el interés. Es cierto que el precio (150 dólares la versión más barata) echaba un poco para atrás.

SexFit

Sexfit

Bondara es una marca especializada en crear juguetes sexuales y hace un año decidieron dar el salto al mundo tecnológico para crear un wearable sexual. La idea era parecida a Lovely: coger un anillo vibrador masculino e introducirle sensores para medir las calorías y decirte además cómo ha sido tu rendimiento en cada relación.

El diseño es algo más tosco que el de Lovely pero este SexFit cuenta con la singularidad de que tiene unas luces para indicarnos en qué modo está activado y cambiará de color cuando estemos en "velocidad crucero". No tengo claro si es acercamiento es el más apropiado y si quiero ver luces ahí cuando estoy en el acto.

De todos los que hemos visto, SexFit es el más ambicioso ya que la aplicación móvil que nos vendían parecía la más completa. Por desgracia Bondara no lo llevó más allá de la fase de protipado y decidió centrarse en otro tipo de juguetes más analógicos y menos conectados con el móvil.

KGoal

Kgoal

Arnold Kegel puso de moda el ejercicio de los músculos vaginales para mantener esta parte del cuerpo sana y firme. Sí, también hay un cuantificador para ello. No tiene un enfoque tan sexual como otros pero para todas aquellas mujeres que quieren trabajar la pelvis y los músculos de la vagina es un accesorio muy útil.

Con la aplicación móvil podemos controlar el entrenamiento e indicarnos con vibraciones cuándo lo estamos haciendo bien o cuándo estamos en una posición incorrecta. Diseñado por Minna Life, el objetivo de esta empresa es hacer de estos ejercicios una actividad fácil y atractiva para todas aquellas mujeres que quieren practicarlo.

El dispositivo se puede comprar en su tienda online a un precio de 149 dólares. Con él se venden varios accesorios como cargadores, lubricantes o toallitas para limpiar el instrumento una vez hemos terminado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio