Compartir
Publicidad
Publicidad

El Instituto Fraunhofer también propone un sistema de 3D

El Instituto Fraunhofer también propone un sistema de 3D
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La reproducción de contenido en 3D sin necesidad de usar gafas especiales para visualizarlo es uno de los terrenos en los que todavía queda mucho trecho por recorrer. Hemos visto como 3M proponía "una solución":https://www.xataka.com/moviles/3m-ya-tiene-lista-una-solucion-sencilla-para-tener-3d-en-los-telefonos-moviles para los móviles y el instituto Fraunhofer hace lo propio con el Free2C kiosk.

Evidentemente, las fotos no pueden hacer justicia al resultado, pero según parece estos son espectaculares para no usar gafas. Eso sí, la cosa tiene un pequeño truco y no es otro que solo un usuario puede percibir el efecto 3D al mismo tiempo, ya que utiliza una cámara para detectar los ojos de quien está delante.

De este modo, es capaz de calcular como se deben mostrar las imágenes para crear la sensación de profundidad. A cambio, esta misma cámara le sirve para poder controlar la pantalla mediante gestos, de modo que podemos mover la imagen, rotarla,... simplemente moviendo un dedo frente a la pantalla.

Como hemos dicho, aún le queda un buen recorrido a este tipo de tecnologías, pero desde luego resulta interesante que los fabricantes trabajen en ellas y esperamos poder disponer del 3D en nuestros dispositivos en un futuro no demasiado lejano.

Vía | DVICE.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos