Compartir
Publicidad
Publicidad

El frigorífico más listo de la clase es de LG

El frigorífico más listo de la clase es de LG
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los electrodomésticos inteligentes (ahora con el Internet de las cosas todo lo es) también tienen su gran hueco en Las Vegas. Y hasta su lenguaje propio, como el Smart ThinQ de LG del que os queremos hablar ahora.

Imagina un frigorífico en el que desde su pantalla táctil podamos enviar una receta al horno o una aplicación con la que podamos comprar en el supermercado sabiendo en tiempo real qué hay en la nevera de casa. No lo imagines, es real, aunque el funcionamiento perfecto todavía está lejos.

Los electrodomésticos de LG “hablan” Smart ThinQ

LG ha presentado en el CES de Las Vegas su tecnología propietaria Smart ThinQ, lenguaje con el que sus electrodomésticos más avanzados pueden comunicarse entre sí. Tan solo tienen que estar conectados a la red Wifi de casa. Junto con el LG Home Energy Management System (HeMS) para gestionar de manera más eficiente el gasto energético en casa, conforman la base del hogar inteligente que LG nos dibuja sobre el papel.

smart_appliance_03.jpg

Esa conectividad entre electrodomésticos de LG hace posible que el smartphone entre en juego y sea el control a distancia de todos ellos junto con el televisor. Lo que LG ve en nuestro hogar es el control del estado de la lavadora desde el salón sentado en el sofá o la puesta en marcha del horno desde el trabajo con solo indicarlo en un tablet.

Smart ThinQ también se usará para enviar el estado del electrodoméstico o la causa de una avería al servicio técnico, que no tendrá que desplazarse para ese menester. Eso ya lo habíamos visto antes.

El frigorífico inteligente

El dispositivo que más partido saca a la tecnología Smart ThinQ es el frigorífico. Sí, el de las latas frías en tres minutos.

Para empezar tenemos la aplicación Smart Manager, que convierte el frigorífico es un sistema de gestión de alimentos, donde por medio de su pantalla LCD táctil o escaneando el código de barras de los alimentos podemos tener un control sobre qué hay, qué necesitamos, qué recetas podemos hacer con esos alimentos o ayudarnos en la compra del día.

Para introducir esos alimentos de momento hay que optar por la pantalla táctil, el escaneo con teléfono o tirar de reconocimiento de voz: Siri Frigorífico, añade un pepino en el cajón dos.

smart_appliance_05.jpg

Por supuesto que la compra automática desde el frigorífico es posible en cuanto los supermercado integren las mismas en este tipo de servicios. Y la selección para comprar se enviará de forma automática si queremos según necesitemos alimentos para una receta o se vayan agotando las reservas.

Otras aplicaciones que ha mostrado LG están relacionadas con la salud, dietas e incluso envío de las instrucciones al horno desde el frigorífico.

Más información | LG.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos