Compartir
Publicidad
Publicidad

El autor del polémico manifiesto demanda a Google tras el despido: afirma que quisieron "silenciar sus quejas"

El autor del polémico manifiesto demanda a Google tras el despido: afirma que quisieron "silenciar sus quejas"
Guardar
207 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, el tema de Google, el manifiesto contra la diversidad y el ingeniero despedido (su autor) no se ha terminado, y esta vez la carta la juega éste último. Ahora James Damore, autor del manifiesto, demanda a Google por el despido.

Del despido supimos justo ayer, cuando se sabía que la compañía había despedido al autor del polémico manifiesto por "perpetuar estereotipos de género". Temiendo que la decisión de Google iba a avivar la polémica, ahora llega esta información de que Damore ha impuesto una demanda federal.

Cumpliendo su palabra y enfrentándose a un gigante

La información esta vez la da Business Insider a partir de la National Labor Relations Board (NLRB), explicando que aunque no se refleja el nombre de James Damore sí se ha visto el de la firma que representa Google, Paul Hastings LLP. Desde esta firma han confirmado que sí, que están representando a Google en el caso de Damore, pero no han esclarecido nada más.

Damore ya dijo públicamente que preparaba una demanda contra Google

Tampoco hay respuesta por parte de Google o del propio Damore al respecto, si bien éste ya anticipó el pasado lunes que había iniciado los trámites de una demanda por la NLRB a medios como el New York Times argumentando que la empresa le había "tergiversado y avergonzado con el fin de silenciar sus quejas". De hecho, a falta de conocer detalles de lo que especifica la demanda, lo único que se sabe el tipo de alegación: Coercive Statements (Asuntos coercitivos -situaciones de represión, etc.-).

El último capitulo está por llegar

Haciendo un breve repaso para contextualizar, el pasado domingo un manifiesto de un empleado de Google titulado "Google’s Ideological Echo Chamber" se hacía viral. El texto contemplaba la opinión del empleado (James Damore), contraria a las políticas de diversidad de la compañía, aludiendo a motivos biológicos y supuestas diferencias psicológicas entre hombres y mujeres como razones para la escasa presencia femenina en el sector tecnológico.

Google respondió a varios niveles, con comunicados internos y externos por parte de Danielle Brown, nueva VP de Diversidad, Integridad y Gobierno de Google, y de Sundar Pichai, CEO, como incluimos en el artículo sobre la respuesta al comunicado. Pero lo destacado fue ese despido al que nos hemos referido y que ahora tiene una respuesta contundente (aunque esperada en cierto modo). Veremos cómo sigue todo esto y si, como asegura Damore, ha habido presiones por parte del gigante por todo este asunto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos