Compartir
Publicidad

Discos Blu-Ray de cuatro capas, hasta 100 GB de capacidad

Discos Blu-Ray de cuatro capas, hasta 100 GB de capacidad
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos cómo es esto de la tecnología. Mientras actualmente el Blu-Ray cubre una escasísima cuota de mercado, ya estamos hablando de cómo serán los soportes dentro de unos cuantos años, vislumbrando el futuro.

Recientemente, Sharp ha comentado que ya tienen preparados y listos para fabricar los láseres para los discos Blu-Ray de 4 capas, que podrían almacenar hasta 100 GB de información. Incluso, hay cierta información por la red que hablan de discos de hasta 16 capas y 400 GB de almacenamiento, con fecha de lanzamiento situada en 2010 o 2011, según Wikipedia y los blogs enlazados ahí. Personalmente, no puedo evitar poner en duda las nuevas generaciones de discos: si desde 2007 lo más grande que se ha conseguido han sido las dos capas, es muy improbable que el año que viene lleguemos a las 16 capas.

Sin embargo, a pesar de que existen decenas de diferentes modelos de lectores en el mercado, no parece del todo seguro que este nuevo soporte vaya a terminar implantándose en todos los hogares, pues son muchas las trabas y más aún los candidatos a suplantarle, el primero de ellos los formatos en memorias flash o discos duros.

Actualmente, la mayoría de discos Blu-Ray suelen ser de una capa, permitiendo hasta 25 GB de capacidad. Luego tenemos la doble capa, con hasta 50 GB, y la triple capa sobre la que ya se pierde la pista.

Blu-Ray es un soporte muy bueno, excelente para ciertos usos. Sin embargo, mientras hace unos años todos utilizábamos CDs y DVDs para almacenar nuestros datos, ahora nos valemos con memorias flash y discos duros externos, más baratos que el Blu-Ray y mucho más versátiles en prácticamente todos los sentidos.

Blu-Ray no necesita nuevos formatos, ni mayor capacidad. Necesita llegar al copar todo el mercado, como ya lo hicieron el CD y el DVD. Necesita tener grabadoras de Blu-Ray a 50 euros y discos de 25 GB a 1 euro por unidad, un poco más caros que los actuales DVDs pero no en exceso. Y no, no necesita discos de cuatro capas, 50, 100 o 500 GB por disco. Eso vendrá después, antes tienen que hacerse fuerte… y la verdad, a día de hoy lo veo muy difícil.

Imagen | Flickr de mroach.
En Xataka | Blu-Ray.
Vía | TechRadar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos