Compartir
Publicidad

Dell integrará modems HSPA en sus portátiles

Dell integrará modems HSPA en sus portátiles
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Bastante interesante el acuerdo entre Dell y Ericsson para ofrecer portátiles con HSPA integrado, cosa que ya habíamos visto por ejemplo en el Sony Vaio TZ pero a precios exagerados.

Aún no se conocen modelos o especificaciones más técnicas, aunque parece ser que además de conectividad HSPA también podrían integrar un módulo receptor GPS, lo cual abre al usuario un abanico de posibilidades a nuevas aplicaciones y opciones bastante interesante.

La conexión HSPA es la evolución del 3G, y permite un ancho de banda de hasta 7.2 Mbps, lo cual implica una descarga de unos 921.6 KB/s. Dicho dato es algo bestial en la teoría, pero en la práctica siempre se ve reducido a unos valores más normales que dependen de un conjunto de parámetros, como puede ser la cobertura y el tráfico de la red en ese instante.

Habrá que estar atentos, porque si se lanzan a un precio asequible es posible que la competencia tome nota y comience a integrar también este tipo de conexión, muy utilizada en dispositivos móviles e incluso vendida por las teleoperadoras en forma de jaboneras USB.

Otra opción de conectividad móvil aún apenas implantada sería el WiMAX, sobre el que no existen muchos modelos en el mercado de cara al público. Es una tecnología sobre la que no se conoce muy bien su futuro, e incluso muchos apuntan a que terminará fracasando debido a que han sido muy pocos los que han apostado por ella. Un ejemplo de esto es justamente lo que hablamos en esta entrada: Dell prefiere irse a por HSPA, algo con un gran crecimiento en los últimos años en vez de con WiMAX, que parece estar totalmente estancado.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos