Compartir
Publicidad

Clearwire 4G+ Mobile USB, navegación móvil sobre redes 3G y 4G

Clearwire 4G+ Mobile USB, navegación móvil sobre redes 3G y 4G
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante la puesta en marcha de algunas infraestructuras de red de cuarta generación de telefonía móvil, algunos fabricantes ya se han puesto manos a la obra para facilitar el acceso a las novedosas redes de de banda ancha móvil. Uno de los que ha dado el paso ha sido Clear, proveedor habitual de dispositivos para redes WiMAX, con el novedoso y diminuto módem Clearwire 4G+ Mobile USB capaz de alternar entre redes de datos 3G y 4G.

Con poco más de cinco centímetros de diámetro y casi 30 gramos de peso, el dispositivo se pliega fácilmente en cualquier sentido con el propósito de adaptarse a cualquier equipo informático al que desee conectarse, siendo plenamente compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS. De tal modo que cualquier usuario dentro del campo de cobertura de una red 4G podría conectarse desde unos teóricos 6 MB/s hasta los 10 MB/s.

clearwire-4g-mobile-usb-3.jpg

Eso sí, al menos en aquellas ciudades estadounidenses donde está presente el operador de telefonía móvil, el cual trabaja bajo redes CDMA para los que el Clearwire 4G+ Mobile USB 4G/3G Modem ofrece soporte, además de EVDO Rev A en las bandas de 850 a 1900 MHz y WiMAX con un coste inicial de 40 dólares al mes (aproximadamente 32 euros) en su plan de datos básico.

Además del coste mensual que supone la conexión, el usuario debe abonar la nada despreciable cantidad de 114.99 dólares (92.75 euros) por la adquisición del dispositivo o bien acogerse a una tarifa de alquiler bastante más económica.

La proliferación de este tipo de dispositivos así como los nuevos modelos de venta pueden significar un paso más en la evolución hacia nuevas vías de comunicación móvil más rápidas, seguras y eficaces. Haciendo, por otro lado, que sea más fácil la toma de decisiones a la hora de invertir en infraestructuras más modernas por parte de los diferentes operadores si encuentran un nicho de mercado al cual dirigirse desde un primer momento.

Vía | EverythingUSB. Más información | Clear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos