Compartir
Publicidad
Publicidad

Cisco ümi se engancha a las videoconferencias en familia

Cisco ümi se engancha a las videoconferencias en familia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Al igual que hiciera hace unos meses Logitech, Cisco cree en las videoconferencias de alta definición para toda la familia. No se entiende de otra forma que haya creado el sistema Cisco ümi.

Este sistema, procedente del área profesional donde sí que tiene más utilidad y presencia, lleva las llamadas de vídeo en alta definición 1080p hasta el mismo salón de casa. Para usarlo necesitaremos un televisor, donde se conecta la cámara, y el receptor que usa la conexión a Internet que ya tengamos para realizar la llamada de vídeo, la cual se puede también grabar en alta definición para subirlo luego a las redes sociales, por ejemplo.

Un acierto de Cisco, líder en comunicaciones profesionales, es que no necesitamos que los dos interlocutores tengan el mismo sistema. Así, podemos recibir llamadas de vídeo de usuarios de Google Voice, pero está previsto que se amplíe con más servicios muy usados como Skype o en subida contínua como FaceTime de Apple. También nos gusta el sistema de contestador automático para que nos dejen videollamadas que luego podemos consultar en el propio sistema de Cisco o en nuestro portátil.

cisco-umi-todos.jpg

La cámara del sistema permite controlarla desde un mando a distancia y ocultarla si así lo deseamos.

El precio de este sistema Cisco ümi no es nada barato. Son 600 dólares por el equipo más 25 dólares al mes para el servicio de llamadas ilimitadas y almacenamiento de vídeo, precio muy alto para un usuario doméstico que por norma general no le sacará el partido adecuado.

Más información | Cisco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos