Publicidad

China comienza la construcción del estadio de fútbol más grande del mundo: 100.000 personas en una gigantesca flor de loto

China comienza la construcción del estadio de fútbol más grande del mundo: 100.000 personas en una gigantesca flor de loto
60 comentarios

Publicidad

Publicidad

China y las megaconstrucciones a menudo son sinónimos. Por ejemplo el país asiático cuenta con el puente más largo del mundo jamás construido y ahora buscan repetir la hazaña con el estadio de fútbol de mayor capacidad del mundo. Por si eso fuera poco, también tendrá la forma de una gigantesca flor de loto.

1.700 millones de dólares es lo que se va a gastar Guangzhou Evergrande, equipo de fútbol de la Superliga de China, en la construcción del nuevo estadio. Contará en su interior con un total de 100.000 asientos y se espera que se inaugure en 2022 ahora que ya han comenzado las obras. La idea es que esté operativo para la Copa de Asia que se celebra en 2023.

El diseño del estadio corre a cargo del arquitecto estadounidense Hassan Syed, que fue el escogido entre distintas propuestas de todo el mundo. Además de los 100.000 asientos el estadio contará con 168 plazas VIP y 16 aún más exclusivas.

'Flower City' es el nombre que recibe el estadio por su forma de flor de loto. Desde luego será todo un espectáculo verla iluminada de noche. La construcción es una inversión de Evergrande Real Estate Group, actualmente la mayor inmobiliaria de China. Xia Haijun, presidenta de Evergrande Real Estate Group, ya compara al estadio con la Ópera de Sydney y el Burj Khalifa de Dubai. Y planean construir dos estadios más en el país con capacidad para unas 80.000 personas.

Guangzhou Evergrande

¿Será el más grande del mundo? En capacidad y destinado al fútbol técnicamente sí. En la lista de estadios ordenados por capacidad actualmente hay varios con más de 100.000 personas, sin embargo el primero que aparece en la lista destinado al fútbol es el Camp Nou de Barcelona, con una capacidad actual de 99,354 personas.

Guangzhou Evergrande

Convertir a China en el destino de las estrellas de fútbol

Actualmente el equipo de fútbol de Guangzhou juega en el estadio de Tianhe, con capacidad de 58.500 asientos. El nuevo estadio de por sí no sólo está destinado a aumentar esa capacidad, sino a servir de ejemplo de los esfuerzos de China en convertirse en un nuevo centro de atención en el ámbito del fútbol.

A lo largo de los últimos años ha estado acaparando superestrellas extranjeras provenientes de Europa y América del Sur, una inversión que esperan que tenga retorno en ingresos a lo largo de los próximos años. Y ahí este mastodóntico estadio tendrá un papel importante.

Vía | Fortune
Más información | Sina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios