Compartir
Publicidad
Publicidad

Audi pondrá Tegra 3 de Nvidia en sus coches

Audi pondrá Tegra 3 de Nvidia en sus coches
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Audi y NVidia han anunciado en este CES 2012 un proyecto con ciertos tintes de futuro, de cara a 2013. Los vehículos Audi incorporarán Tegra 3 el próximo año, una versión similar a la actualmente disponible en teléfonos y tabletas salvo por algunas modificaciones a bajo nivel necesarias para el uso en un vehículo.

Tegra 3 seguirá siendo ARM, contará con cuatro núcleos (y el Companion Core) y también se servirá de una potente GPU integrada. ¿Para qué quiere esto Audi? Según la nota de prensa oficial buscan ofrecer nuevas interfaces gráficas en sus vehículos, resultado de la implementación de nuevas aplicaciones que, dicen, mejorarán la experiencia de los computadores integrados en un coche. Apunta a ser una novedad con más resultados principalmente, por lo que parece.

NVidia Tegra 3 VCM

Audi ha comentado un ejemplo: en la actualidad ya tiene vehículos con Tegra 2 que permiten utilizar Google Earth dentro del propio coche. Lo que buscan es ir un paso más allá y utilizar software más exigente con resultados gráficos mucho más sorprendentes. Seguramente el nuevo hardware irá acompañado de pantallas más grandes y vistosas embebidas dentro del vehículo.

No parece que Tegra 3 vaya a ser el responsable de la seguridad electrónica (ESP y similares) de los nuevos Audi, si no que apunta más a ser el centro de ocio e información general que una verdadera centraliza para salvarnos la vida. La gran pregunta que ahora debemos hacernos es la referente al software que utilizarán. ¿Sistemas de navegación con vistosas interfaces? ¿Reproducción de vídeos? ¿Qué programas le pondríais vosotros a un coche?

Más información | NVidia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos