Compartir
Publicidad

Así se ve una de las avalanchas en el Everest desde dentro: increíble

Así se ve una de las avalanchas en el Everest desde dentro: increíble
2 Comentarios
Publicidad

Si habéis estado siguiendo la actualidad estos días, sabréis que ha habido un terremoto en Nepal Una zona con mucha actividad sísmica y por extensión propensa a sufrir estas catástrofes naturales. El seismo ha producido varias avalanchas en el Everest donde, por desgracia, ha habido gente que ha perdido la vida.

Por fortuna no todo el mundo que estaba cerca del pico más alto del mundo ha muerto y algunos, además de sobrevivir, han tenido la suerte de poder grabarlo en vídeo. Si alguna vez habéis tenido curiosidad por ver qué ocurre en mitad de una avalancha, gracias a este vídeo nos podemos hacer una idea.

Una avalancha en primera persona

Kobusch, la persona que ha grabado el vídeo, no es ningún desconocido. Este alpinista tiene el récord de se el más joven en subir el Ama Dablam solo y en su canal de YouTube tiene decenas de vídeos contando en primera persona sus experiencias por las montañas más elevadas del mundo y esta vez le ha tocado ser protagonista de uno de los fenómenos más temidos cuando estás practicando este deporte.

Jost Kobusch describe brevemente su experiencia en la avalancha. De repente, ves a un montón de gente corriendo hacia a ti mientras en el fondo aparece una gran masa de nieve que se derrumba sobre ti. Corres rápido a tu tienda de campaña con la cámara fuera grabando cómo la nieve lo tapa todo.

Por fortuna no hubo que lamentar heridos en este campamento pero no todos tuvieron la misma suerte. Cuando vemos contenido grabado en situaciones extremas no es de agrado ver que se han cobrado víctimas pero si nos ceñimos al contenido de forma estricta, hay que reconocer que lo que ha grabado la cámara es espectacular.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio