Publicidad

Apple y Facebook dispuestas a pagar la congelación de los óvulos de sus empleadas para aplazar la maternidad, según NBC

Apple y Facebook dispuestas a pagar la congelación de los óvulos de sus empleadas para aplazar la maternidad, según NBC
56 comentarios

Publicidad

Congeniar la vida laboral con la maternidad no es algo precisamente fácil para una mujer. Una de las medidas para solucionar este conflicto de intereses es congelar los óvulos para aplazar la maternidad. No es asequible, pero en el mundo de la tecnología dos empresas como Apple y Facebook están ofreciendo esta posibilidad a sus empleadas.

Según NBC, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ya ha empezado a pagar los gastos de este tratamiento y los de Cupertino empezarán en el próximo mes de enero. La fuente viene directamente desde portavoces de ambas empresas pero de momento ninguna de las dos ha hecho un comunicado oficial al respecto.

¿Cuánto cuesta congelar un embrión?

El objetivo de este método es preservar óvulos en buen estado hasta que la madre esté preparada para entrar en la etapa de maternidad. Almacenar y congelar cada uno de ellos tiene un coste de 10.000 dólares a los que hay que sumarles 500 por cada año que se encuentra en el banco de la empresa que se encarga de guardarlo.

El motivo para congelar óvulos es obvio: el deseo de tener un hijo (y estar en un momento para ello) pero la imposibilidad por diferentes motivos de pasar a ser madre en ese mismo momento. También es una medida que se ofrece a mujeres diagnosticadas con cáncer para someterse a un tratamiento que le permita erradicarlo previamente.

Congelar un embrión no es fácil ya que es una célula muy grande y tiene mucha agua. Primero hay que deshidratarla y usar un líquido anticongelante para poder conservarla en buen estado y posteriormente inyectar el esperma con una técnica específica. El proceso completo tarda entre cuatro y seis semanas.

El trato que ofrecen Apple y Facebook tiene letra pequeña: ambas empresas cubrirán hasta 20.000 dólares de tratamiento en cada empleada. El objetivo es claro: atraer al talento femenino ofreciendo mejores condiciones que la competencia y, por supuesto, dar más facilidades a la hora de llegar a la maternidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir