Compartir
Publicidad

Apple permitirá aplicaciones VoIP sobre 3G en el iPhone y el iPod Touch

Apple permitirá aplicaciones VoIP sobre 3G en el iPhone y el iPod Touch
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece de coña, pero sólo 2 días después de que Google anunciará Google Voice para iPhone vía Web, empujada claramente por las restricciones de Apple sobre su teléfono estrella, llega Apple y levanta las restricciones para este tipo de aplicaciones (VoIP sobre 3G) en la App Store.

Y lo hace anunciando nuevo SDK y la primera aplicación disponible para disfrutar de llamadas gratis entre dispositivos (iPhone o iPod Touch) que tengan instalado y activo este programa: iCall, un software que si bien ya permitía hacer llamadas mediante conexiones Wi-Fi, goza del privilegio de ser la primera y la única aplicación de momento que puede realizarlo mediante conexión 3G.

icall

Me imagino que esta nueva decisión de Apple no hará mucha gracia a las operadoras, sobre todo cuando empiecen a aparecer decenas de programas para llamar gratis entre usuarios (Skype entre ellas), pero parece que la marca de la manzana quiere empezar a desvincularse de los contratos de exclusividad con las compañías telefónicas (sólo hay que echar un vistazo al nuevo iPad, libre de origen), lo cual significa un paso muy importante de cara al usuario, sobre todo si decidieran, de una vez por todas, implementar la multitarea en la próxima revisión de sus productos portátiles con 3G, como el iPhone y el iPod Touch.

Veremos las reacciones que esto provoca en el mercado de la telefonía móvil. Seguro que nuestros compis de Xataka Móvil están atentos a ellas.

Vía | Engadget &raquo PR Newswire Más Información | iCall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos