Abuelos bajo demanda, el servicio que ofrecen en esta pequeña ciudad para atraer a teletrabajadores

Abuelos bajo demanda, el servicio que ofrecen en esta pequeña ciudad para atraer a teletrabajadores
10 comentarios

El teletrabajo está siendo una oportunidad de oro para los pueblos que se van quedando sin habitantes: basta con promocionarse como lugar tranquilo y aportar una buena conexión a internet para llamar la atención de los teletrabajadores que sufren los alquileres de las grandes ciudades.

Ya hemos visto ejemplos concretos de incentivos como los alquileres a 150 euros en algunos pueblos europeos, pero lo que ofrecen en una ciudad de 11.000 habitantes de Indiana es lo nunca visto: "abuelos de préstamo" para que cuiden de tus hijos mientras teletrabajas. Según ABC News, la idea ya ha atraído a cientos de familias.

Tu trabajas y yo te cuido a los niños

El servicio se ha propuesto en Greensburg y se ha bautizado como "abuelos bajo demanda", y varios matrimonios de edad avanzada están dispuestos a cuidar y entretener a los hijos de aquellas personas que necesiten concentrarse para trabajar en sus casas. Cada matrimonio puede encargarse de varios niños.

La recepción ha sido espectacular: en los pocos días que la iniciativa lleva en marcha se han registrado más de mil solicitudes a lo largo de todo el condado, lo que ha llevado a estudiar si se puede ampliar la oferta de "canguros" dependiendo de la disponibilidad de casas vacías que puedan albergar familias que teletrabajen.

La idea es que este servicio sea gratuito durante los próximos seis a doce meses, y se añada al resto de incentivos que se ofrecen para quien se mude a Greensburg: 5.000 dólares en efectivo, descuentos en el mercado de productos locales, entradas de cine y hasta un año de membresía en locales de coworking. De momento hay interesados "a lo largo de los Estados Unidos", así que la idea parece funcionar.

Imagen | Yasmina H

Temas
Inicio