Publicidad

6 Degrees, una mesa interactiva de Marriott y el MIT busca tu 'media naranja' profesional

6 Degrees, una mesa interactiva de Marriott y el MIT busca tu 'media naranja' profesional
7 comentarios

El MIT Mobile Experience Lab ha sido el encargado de diseñar y desarrollar un proyecto para los hoteles Marriott. Por ahora un único prototipo funcional, pero con la esperanza de que si los resultados son buenos el producto llegue a otras sedes de la cadena hotelera. Responde ante el nombre de 6 Degrees, en lo que entendemos es un homenaje a esa teoría sociológica tan conocida.

6 Degrees es una mesa interactiva que busca relaciones entre diferentes personas. La idea es que varios huéspedes se sienten, coloquen sus smartphones sobre ella y comience el movimiento interactivo. Comunicándose con los teléfonos a través de RFID, la mesa es capaz de determinar los gustos e inquietudes de un individuo partiendo de la interacción en LinkedIn de esa persona, creando un perfil propio (asignado a una app específicamente diseñada para Marriott y su 6 Degrees) y comparándolo con el de otros usuarios de la mesa.

Marriott MIT 6 Degrees

Una vez que se tiene la información, el siguiente paso es relativamente sencillo. Buscar puntos en común entre los perfiles de dos usuarios diferentes, como por ejemplo trabajos en empresas de la misma categoría, especializaciones técnicas similares o gustos afines. En caso de encontrar dos usuarios de 6 Degrees compatibles, algunos LED de la mesa se iluminarán y esos dos usuarios sabrán que tienen alguna razón para iniciar una conversación.

Marriott y el MIT Mobile Experience Lab han desarrollado este dispositivo pensando en los clientes habituales de la primera: típicamente empresarios que contratan sus servicios por cuestiones de trabajo, y ésta ha sido la razón para elegir LinkedIn en vez de otras redes sociales mucho más personales. 6 Degrees es un invento para crear contactos profesionales, una especie de big data pero en formato local y físicamente presencial que requiere que las dos personas estén en el mismo lugar.

Marriott MIT 6 Degrees

Si quieres probar 6 Degrees tendrás que ir a Boston

Como decíamos, Marriott le ha asignado al MIT Mobile Experience Lab la creación del producto, y su primer producto ya está expuesto y al alcance de todo aquel que quiera probarlo. Está en el Boston Marriott Cambridge, precisamente uno de los hoteles más cercanos al MIT y a otras prestigiosas universidades locales (Harvard, Boston). Si te hospedas allí creo que no deberías dejar pasar la oportunidad de probarlo.

Vía | Wired
Más información | MIT Mobile Experience Lab

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios