Compartir
Publicidad
4+1 maneras de acercarte al Everest sin moverte de casa
Otros

4+1 maneras de acercarte al Everest sin moverte de casa

Publicidad
Publicidad

¿Te has planteado alguna vez subir al Everest? Un viaje largo y costoso para el que hay que estar muy preparado, pero del que hay otras formas de vivir. No será la misma experiencia, claro, pero la tecnología nos ha permitido acercanos a la cumbre más alta del mundo.

¿Cómo hacerlo? Abróchate el cinturón y vente con nosotros, no es necesario ni tan siquiera que te montes en un avión. Hoy te presentamos 4+1 formas de acercanos al Everest sin moverte de casa. Siéntate y disfruta de las vistas.

Google te acerca a los pueblos colindantes con Treks

La iniciativa más novedosa de Google, presentada durante este marzo, participa dentro de los Street View Treks con los que recorren el mundo, cámara en mano, para mostrarlo a través de la pantalla.

Everest Google Street View
Everest Google Street View2
Everest Google Street View3

En este caso Google se acerca a The Khumbu, en Nepal, una zona muy cercana al Everest llena de pequeños pueblos con una estética espectacular. Aquí puedes visitar el viaje completo, que lo disfrutes.

Seguimos con Panoramio, Google Maps y Google Earth

Ya hemos hecho el primer acercamiento y Google sigue siendo un pilar esencial en esta fase de introducción al Everest. Tres de sus servicios son fundamentales para ello: Panoramio, Google Maps y Google Earth.

En Panoramio hay cientos de fotografías llamativas y curiosas en los varios cientos de kilómetros alrededor del Everest. Seguimos con Google Maps, que en una búsqueda nos da una idea de la orografía de la cumbre y de sus alrededores. Fundamental poner el 'modo satélite', por supuesto.

Everest Google Earth
Everest Google Earth2

Sin embargo, mucho más importante es la experiencia trasmitida por Google Earth gracias a la posibilidad de mover la cámara, rotar, girar o incluso ver el perfil de las montañas. Si además hacemos uso de los recursos externos (fotografías, galerías) entonces la inmersión será mucho mejor.

A vista de drone

Pero dejémonos de servicios externos y vayamos a la gente que ha estado allí, aprovechándonos de las nuevas tecnologías. Google Street View ha logrado un poco de lo que a través de otros dispositivos podemos obtener. Por ejemplo con drones se pueden conseguir algunas maravillas grabadas en vídeo, de las que os dejamos un par a continuación:

Y la mejor: con action-cams

Sin embargo, con los drones... nos quedamos algo cortos. Vamos a ir un paso más allá: las cámaras de acción tipo GoPro son un elemento muy importante en el Everest, y muchos de los vídeos grabados con ellas se hacen públicos en diferentes plataformas. Vídeos de la ascensión, de las vistas o también, por supuesto, de la cumbre. Disfrutad de algunos ejemplos que os dejamos aquí abajo:

Y muchos, muchos más que podéis encontrar en Youtube con unos pocos clicks.

+1: ¿Y con realidad virtual?

La pujanza de la realidad virtual en estos tiempos es brutal, y ¿cómo no se le iba a ocurrir a alguien hacer un 'juego de escalada'?.

Pues sí, existe: se llama Ascent-VR: escalar en formato videojuego y con Oculus Rift. Está actualmente siendo desarrollado aunque ya confirman la existencia de siete cumbres, entre ellas el Everest.

Ascent Vr Screenshot
Ascent Vr Screenshot2

Lamentablemente no hay una fecha de lanzamiento programada, de forma que aún tendremos que esperar para disfrutarlo. ¿Será la realidad virtual capaz de proporcionarnos el mejor acercamiento al Everest? Desde luego es un planteamiento genial.

Imagen de portada | Flickr de Olof Sundström & Martin Letzter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio