Publicidad

Los 11 aviones de papel más difíciles de hacer

Los 11 aviones de papel más difíciles de hacer
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los aviones de papel siempre han sido un entretenimiento fantástico, pero a los aviones clásicos les han ido surgiendo alternativas de lo más avanzadas tanto en diseño como en prestaciones.

Hay un gran número de diseños disponibles que cualquiera se puede hacer con un poco de paciencia, y nosotros hemos querido elegir 11 de los más complejos ayudados por especialistas en este campo y que pueden ser una excusa perfecta para volver a ser niños un rato y compartir esas experiencias con nuestros hijos si es el caso. ¡A ver quién los lanza más lejos!

Spin Plane

Un diseño también llamativo por su forma aerodinámica que, eso sí, tiene una dificultad alta por la cantidad y precisión de dobleces que hay que hacer para lograr el resultado final. El resultado es más apto para acrobacias que para distancia, eso sí.

Las instrucciones para hacerlo son muy precisas y es posible hasta imprimir un folio con las líneas de guía pagando 6 dólares que permitirán seguir esos pasos de forma más sencilla.

Origami Plane

Este avión ha sido diseñado por un experto en origami, y su formato hace que según su creador vuele especialmente rápido. Es un diseño complejo y cuyo aspecto final es realmente curioso.

De nuevo es posible descargar instrucciones imprimibles (de pago) con las líneas de guía para los dobleces, y el resultado es como decimos singular en su aspecto exterior.

Silent Sonic

Este diseño tiene una dificultad media pero desde luego su aspecto asusta: nada menos que cuatro alas y un aspecto muy espacial para un avión de papel realmente curioso.

El cuerpo aerodinámico permite que según Instructables se pueda lanzar a distancias que pueden rondar los 15 metros. No será necesrio realizar cortes o usar materiales adicionales, aunque sí recomiendan papel de tamaño carta ANSI A (8,5 x 11 pulgadas), aunque afirman que es posible también hacerlo con papel DIN A4.

The Bird

Sus cortas alas parecen casi antinaturales en un avión de papel, pero parece que el resultado es sorprendente sobre todo en un apartado: el de su velocidad y gracias a ello, la distancia que puede alcanzar en cortos espacios de tiempo.

En las instrucciones de Fold'N Fly indican que se trata de un diseño difícil de realizar, pero como siempre las instrucciones, si queréis pagar los 6 dólars que cuestan, son claras y la guía imprimible ayuda, y mucho.

Vulture

Este particular "buitre" (vulture, en inglés) da mucho juego no solo por su singular diseño, sino por los flaps de las alas, cuya posición podremos ir variando para lograr algunos trucos adicionales durante el vuelto, aunque con él también podremos lograr lanzamientos lejanos.

Se trata una vez más de un diseño complicado y con bastantes pasos, pero el resultado es uno de los más vistosos. La guía imprimible de Fold'N Fly es una vez más otra gran ayuda, aunque como en el resto de los casos cuesta 6 dólares poder descargarla.

F-14 Tomcat

Este es probablemente el diseño más complejo y avanzado de todos los mostrados aquí, pero el resultado, al menos visualmente, vale la pena.

Para seguirlo necesitaremos además del papel un pequeño clip. Hay una plantilla descargable (para tamaño de papel de carta, 8,5 x 11 pulgadas), pero siguiendo las instrucciones con cuidado y atención debería bastar para completar un diseño singular.

Sonic Jet

Similar en aspecto al Vulture, este avión de papel puede ser un gran aliado si lo que buscamos son grandes distancias y maximizar el planeo.

El Sonic Jet es quizás algo más sencillo de hacer que el anterior gracias a un menor número de pasos. El resultado es más fácil de conseguir si partimos del folio con las líneas de guía que podremos imprimir (previo pago).

Fast Swallow

Este diseño parece de todo menos un avión que pueda volar. De hecho su aspecto haría pensar que podría caer a plomo, pero parece que sus caracerísticas alas y su cola ayudan a que este avión de papel aproveche de forma excepcional las corrientes de aire para planear y llegar a buena distancia.

Para hacerlo necesitaremos bastantes pasos en los que además interviene la toma de medidas con exactitud y la realización de algunos cortes. De nuevo tenemos instrucciones imprimibles a 6 dólares y la guía en vídeo gratuita para ayudarnos en el proceso.

Harrier

Un diseño especialmente destinado a lograr grandes distancias, y de hecho quienes lo han probado lo han lanzado a casi 40 metros.

las instrucciones no son tan difíciles como en otros modelos, y con ese resultado -no tan impresionante a la vista como otros vistos anteriormente- tendremos ante nosotros a un candidato que lanzar muy, muy lejos.

Fast Hawk

Con un diseño mucho más convencional este avión de papel que trata de imitar a las aves cuenta con esos flaps de las alas que conocemos desde niños y que pueden darle mucho juego al volar. Se trata de un diseño que se puede comportar bien en distancia, en tiempo en vuelo e incluso en piruetas acrobáticas.

El diseño es algo complejo pero no precisa mediciones ni cortes adicionales, solo dobleces precisos.

Star Flight

Este diseño tan curioso tiene una característica llamativa: si logramos lanzarlo de la forma adecuada lograremos que haga un tonel durante su vuelo como si se tratase de un avión convencional.

El diseño está basado en el 'Star Fighter' de John M. Collins, también conocido como The Paper Airplane Guy, que se ha convertido en una celebridad en este campo tras batir el récord del mundo en distancia con sus aviones de papel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir