Compartir
Publicidad

TomTom inicia un plan de reestructuración y podría abandonar la fabricación de GPS para el mercado doméstico

TomTom inicia un plan de reestructuración y podría abandonar la fabricación de GPS para el mercado doméstico
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que no son buenos tiempos para los fabricantes de Navegadores GPS no es algo que haya que explicar. El mercado de este tipo de dispositivos lleva años encogiendo a medida que los smartphones y ahora los tablets lo devoran inmisericordemente.

La firma holandesa TomTom acaba de presentar resultados económicos y, aunque sus acciones han conseguido repuntar un 22% en la bolsa de Amsterdam (en los dos últimos años han perdido tres cuartas partes de su valor), los resultados se han presentados con aviso de reestructuración y de pérdidas de puestos de trabajo.

TomTom ha cerrado los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de 450 millones de euros. Las ventas de dispositivos también se han reducido un 10%, así que en la empresa han anunciado un plan de reestructuración con el que esperan ahorrarse 50 millones de euros.

El plan, desgraciadamente, implica recortes en plantilla aún sin determinar. TomTom anunciará las medidas concretas antes de que acabe el año.

Por otra parte, el CEO de la compañía, Harold Goddjin, comentó que TomTom también reorientará su actividad hacia áreas en las que sus márgenes de crecimiento son mayores. Goddjin se refiere, concretamente a los sistemas de navegación integrada, el software y los servicios asociados. Si eso significa o no el abandono del mercado de navegadores domésticos es algo que no ha dejado muy claro, aunque todo indica que así acabará siendo a largo plazo.

‘El mercado de navegadores personales es importante para nosotros y lo seguirá siendo, pero el mercado esta decreciendo en términos absolutos y necesitamos adaptar nuestra estructura de costes’ ha sido la críptica respuesta del CEO de la compañía. Lo único claro es que a los accionistas les ha gustado este giro y que algunos ya dan por hecha la salida del mercado de dispositivos retail.

Actualización

Desde Holanda nos envían un escueto comunicado en el que el CEo de la compañía matiza sus declaraciones. Harold Goddjin comenta: ‘Desde TomTom queremos aclarar que, como compañía basada en la fabricación de navegadores GPS, seguimos comprometidos en ello. Por supuesto nuestra industria es muy dinámica y como compañía no paramos de evolucionar, pero nuestra responsabilidad ante este segmento es inalterable. Nuestros clientes son lo más importante para nosotros, por ello continuaremos apoyándoles produciendo los mejores productos’. A la luz de esta información, las noticias del abandono de Tomtom del mercado doméstico eran exageradas.

Vía | Europa Press | Techcrunch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos