Compartir
Publicidad

TomTom Go 630, lo hemos probado

TomTom Go 630, lo hemos probado
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que llegan las vacaciones, uno de los dispositivos más útiles para aquellos que se van de viaje es el navegador GPS. Cuando partimos hacia un destino que no conocemos, tener la seguridad de que nos guíen puerta a puerta nos evita quebraderos de cabeza y discusiones en el coche.

Hemos estado probando el TomTom Go 630, un dispositivo de la gama media de este fabricante que sigue la línea marcada por anteriores modelos y añade diversas funcionalidades adicionales que nos ayudarán a movernos mejor por las carreteras y a no perdernos en ningún lado.

TomTom Go 630, un navegador útil

Quien más quien menos ha probado o ha tenido algún navegador de este fabricante. El software que incluyen todos ellos tiene un interfaz más que probado y que llega sin demasiados cambios al Go 630. Por tanto, si ya teníamos experiencia con él no tendremos problemas para usarlo aquí.

TomTom Go 630

La introducción de direcciones sigue la misma pauta que anteriores modelos, siendo muy sencilla, pero si no queremos tener que teclear en pantalla, su modo de Introducción de direcciones por voz nos lo evitará. Con él solo tenemos que dictarle la ciudad y los datos de la calle para que nos guíe hasta allí.

Baste decir que funciona bastante bien y que puede acelerar bastante la introducción de los datos. Una vez estemos en marcha, el navegador nos irá guiando hasta nuestro destino, mostrando en pantalla la situación actual, y en esta también podremos ver distintos puntos de interés que encontremos por el camino.

Ayudas mientras conducimos

Una de las funciones más destacadas del TomTom Go 630 es el asistente de carriles, que nos ayuda cuando nos encontramos en una salida o en un desvío del camino. Con un navegador convencional, a veces puede resultar lioso saber exactamente cual es el camino que debemos tomar.

TomTom Go 630

Este asistente de carriles nos muestra en pantalla los distintos carriles de la carretera por la que estamos circulando y, en ellos, nos indica por cuales podemos circular para seguir nuestra ruta de forma correcta. Aunque no es imprescindible en todos los desvíos, en más de uno nos ha sacado de un apuro.

La indicaciones en pantalla son bastante claras y se corresponden bien a la realidad. Podemos ver un ejemplo de su funcionamiento en este vídeo:

Otra de las funciones que incluye este navegador es el aviso de radares, el cual nos indicará cuando nos estemos acercando a algún radar fijo, avisándonos mediante unos pitidos. Pero es mejor no confiar en avisos de este tipo, sino circular a la velocidad correcta para la vía en la que estamos.

Eso tampoco será problema, pues el TomTom Go 630 nos va mostrando esta velocidad en cada momento. La verdad es que, excepto en una zona que estaba en obras y tenía señales provisionales para reducir la velocidad máxima, en el resto de tramos siempre nos ha mostrado la correcta.

TomTom Go 630

Funcionalidades adicionales

Uno de los puntos por los que TomTom ha apostado más fuerte es MapShare, su servicio de crowdsourcing, con el que los usuarios pueden indicar incidencias en calles y carreteras: cambios de sentido, rutas cortadas,... Ya vimos como funciona con el TomTom Xl 31 y en este modelo no hemos visto ningún cambio significativo.

Otra de las funcionalidades que ofrece el TomTom Go 630 es la de servir como manos libres para nuestro teléfono, conectándose a este a través del protocolo Bluetooth. En este apartado cumple bien con lo que promete, ofreciendo un interfaz muy sencillo para su uso y una calidad aceptable, dentro de las limitaciones que tiene un aparato así.

Algunos echarán en falta, eso sí, que no incluya un transmisor FM para poder escuchar las instrucciones de navegación a través del sistema de sonido del vehículo, aunque para nosotros el volumen y la calidad de estas instrucciones han sido más que suficientes.

TomTom Go 630

Por cierto, si nos cansamos de las voces que vienen incluidas en el navegador podemos grabar la nuestra propia (o la de quien nosotros queramos) para que nos guíe a nuestro destino. Para ello debemos grabar unas 60 frases cortas distintas y podemos hacerlo desde el propio dispositivo.

TomTom Go 630, conclusiones

El navegador sigue la tónica del resto de modelos de este fabricante, por lo que no debemos esperar grandes novedades, sino una incorporación de nuevas funcionalidades a un sistema ya conocido. Lo cual no es malo, claro, si ese sistema funciona bien.

Su precio no es su principal baza, pues tiene un coste de 300 euros con los mapas de Europa incluidos, aunque puede encontrarse en algunas tiendas por algo menos. Los seguidores de TomTom encontrarán en el TomTom Go 630 un modelo que no les decepcionará.

Más información | TomTom.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos